miércoles, 24 de noviembre de 2010

El ‘Chelsea B’ se asegura la primera plaza

A muchos os sorprenderá que en el título ponga el Chelsea B, pero el conjunto de Ancelotti salió con muchos canteranos en busca de la victoria que les asegurara la primera plaza del grupo. Los Blues ya habían hecho los deberes en la cuarta jornada y adquiriendo su billete para los octavos de final. Lo único que necesitaban era coger una buena butaca para disfrutar de la fase eliminatoria. Muchos especulaban con el once inicial, ya que los londinense habían perdido tres de los últimos cuatro partidos en la Premier League, la peor racha desde que Abramovich tomó el mando del club en 2003. Parecía que Ancelotti no iba a especular e iba a sacar a los titulares, pero finalmente se decantó por las jóvenes promesas, algo que le hizo sufrir hasta el final.

El Zilinia eslovaco llegaba a Stamford Bridge tras haberse llevado una de las mayores goleadas en Champions League (el Marsella le endosó siete). Sin haber estrenado su casillero de puntos y sin opciones de seguir vivo en la competición, afrontaba el duelo frente a los Blues con tranquilidad, con la única preocupación de no volver a ser noticia por llevarse otro saco de goles para Eslovaquia. Ancelotti fue benévolo y formó el once con hasta cinco canteranos, entre los que destacan Patrick van Aanholt, Jeffrey Bruma, Josh McEachran (tan solo 17 años) y Kakuta. La apuesta de Ancelotti por las jóvenes promesas supuso el sufrimiento desde el banquillo.

Los eslovacos se adelantaron en el marcador en el minuto 19 gracias al gol del nigeriano Babatounde Bello, el cual enfurecía a un más a la afición de The Bridge, la cual ha visto como en las últimas semanas su equipo a permitido que el Manchester United le de caza en la Premier League. El Chelsea no carburaba como lo hacía semanas atrás, esta vez con la excusa de los cambios realizados en el once, y tras el descanso el técnico italiano dio entrada a Kalou por Kakuta, jugador que estuvo poco acertado. El marfileño le dio otro color al ataque Blue y también la asistencia de gol a Sturridge, quien empataba a los 51 minutos.

Hubo que esperar hasta el final para que Malouda, uno de los mejores del partido, diera la victoria al Chelsea, asegurándose así la primera plaza del grupo y dejando como un mero trámite el último partido de la fase previa a los octavos. Ahora el Chelsea deberá afrontar sus problemas en la competición doméstica, donde se enfrentan a un Newcastle que llega dolido tras ser goleado por el Bolton.

1 comentario:

Pay per head software dijo...

el club del Chelsea tiene un gran equipo y no solo estoy hablando de los 11 jugadores titulares, sino de todo el club en general