lunes, 25 de abril de 2011

Los Gunners dicen adiós a la Premier

Aunque el técnico Arsene Wenger no lo quiera ver así, debido al calendario que le espera al Manchester United, parece que el Arsenal quemó ayer todas las opciones al título liguero. La derrota en el Reebok Stadium frente al Bolton deja a los Gunners con nueves puntos menos que los de Ferguson a falta solo de cuatro jornadas para el final.

En estos momentos la comparación de cuotas entre Manchester United, Chelsea y Arsenal ha variado bastante con respecto al comienzo de la jornada número 34 del campeonato inglés. El claro favorito era, y sigue siendo, el Manchester United, quien venció en su cita al Everton con gol del Chicharito Hernández. El Chelsea también venció, destacando el estreno de Torres con la camiseta Blue, pero el Arsenal pinchó frente al Bolton y dice adiós a la Premier League. Daniel Sturridge, jugador cedido por el Chelsea, adelantó a los Trotters poco antes del descanso y, aunque el conjunto de Owen Coyle pudo poner tierra de por medio tras la pausa de no ser por el penalti fallado por Kevin Davies, el Arsenal empató gracias al tanto de Van Persie.

A partir de ese momento el conjunto Gunner se volcó sobre la meta defendida por Juuskelainen, pero el poco acierto en ataque se acabó pagando caro. El israelí Tamir Cohen aprovechó un córner en el minuto 90 para darle la victoria a un Bolton que poco o nada tiene ya en juego esta temporada, aunque el Reebok Stadium volvió a sonreír tras el batacazo sufrido en Wembley el pasado domingo, cuando cayó por 5-0 en la semifinales de la FA Cup, quedando obviamente fuera de la competición y perdiendo su única opción para entrar en competición europea.

En mi opinión, perdió ayer las pocas esperanzas que le quedaban para alzarse con un título, aunque Wenger mira hacia el calendario del Manchester United para mantener viva una pequeña llama. Los Red Devils visitan el Emirates la próxima jornada, con la Champions League de por medio, y después reciben a un Chelsea que todavía tiene opciones de levantar la temporada. Las apuestas en internet son claras y ya dan al United como campeón, aunque dependiendo de los próximos dos resultados de los de Ferguson, podremos vivir un final de temporada trepidante, sin olvidarnos que la parte baja de la tabla también anda bastante apretada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que está complicado para los de Wenger, la verdad, esta temporada no ha sido la suya ya que quedaron a las puertas de todo.

Un saludo. Ya está abierta la fase de nominaciones a los Premios Tócala de Cara.
www.tocaladecara.blogspot.com

Diego Zúñiga dijo...

Antoñito, muy bueno el blog, los futuros periodistas debemos estar aquí para apoyarnos. Intentaré seguirte a menudo, yo estoy retomando la actividad en en el mio http://www.el-3er-tiempo.blogspot.com/ a mi tambien me interesaría intercambiar enlaces xD
Por cierto... que tal teorías? Un saludo desde El Tercer Tiempo (Diego "el cordo" jajaja)