viernes, 20 de enero de 2012

¿Conseguirán desbancar al Bayern?

Vuelve el fútbol a Alemania y vuelve a lo grande. La Bundesliga comienza su segunda parte de la temporada con partidos que bien merecen estar entre los mejores del fin de semana deportivo.

Entre los principales alicientes en esta segunda vuelta del campeonato encontramos incógnitas como si los equipos de la región del Ruhr, tanto Schalke como el Borussia Dortmund, serán capaces de arrebatar el liderato al poderoso Bayern. El equipo de Jupp Heynckes ha demostrado, sobre todo en los partido como local, que es

el máximo favorito para ganar la liga. Desde la lesión de uno de sus mejores jugadores, Bastian Schweinsteiger, el rendimiento del equipo disminuyó, aunque se espera que vuelva en el encuentro de esta noche frente al Borussia Monchedgladbach.

Éste equipo, el “Gladbach”, intentará mantener la cuarta posición que ocupa actualmente en la tabla y aprovechar a jugadores como Marco Reus, que abandonará el club a final de temporada para enrolarse en las filas del Dortmund, o como Roman Neustädter, que hará lo mismo para embarcarse en el conjunto minero del Schalke. ¿El objetivo del equipo entrenado por Lucien Favre? Volver a clasificarse para alguna competición europea, y soñar, aunque sea algo casi utópico, con repetir gestas como aquellas de los años setenta.

Uno de los históricos del país, el Hamburgo, lucha por evitar los puestos de descenso. Con la llegada del nuevo entrenador, Thorsten Fink, las ilusiones se renovaron pero los resultados, en forma de victoria, han seguido sin llegar. Esta jornada se enfrentan al segundo clasificado, el Dortmund, y querrán comenzar el año con victoria.

Al igual que el Friburgo. El conjunto sureño se encuentra en última posición y, además de esta mala situación deportiva, en este mercado invernal han recibido una mala noticia en forma de venta. Papiss Demba Cissé, su máximo goleador, ha sido traspasado al Newcastle por una cifra cercana a los doce millones.

La Bundesliga vuelve con más fuerza que nunca y, de aquí al final del campeonato, estaremos atentos para ir contando las alegrías y tristezas que nos deje.

1 comentario:

Pay per head dijo...

hmmm muy interesante tu pregunta, y yo creo que esta muy difícil pero no imposible que algún equipo alemán desbanque al Bayer, ese equipo debe de estar muy bien conformado