domingo, 22 de enero de 2012

El campeón también quiere la liga

Como ya anunciábamos el viernes en Detalles del balón la Bundesliga ha vuelto con más puntos de interés que nunca. Si la lucha por los puestos de descenso está muy caldeada con cuatro equipos en un intervalo de tres puntos, qué podemos decir sobre la cabeza de la clasificación.

El Bayern de Münich, eterno favorito para ganar la competición doméstica, perdió el viernes frente al conjunto revelación de la tem

Ésta situación dejaba una oportunidad propicia al Schalke 04 para poder alcanzar en la primera posición al Bayern. Y los de Raúl no fallaron. Ganaron con solvencia a un rival complicado como el Stuttgart con goles de Matip, Papadopoulos y Draxler, y con la gran aparición de su nuevo fichaje, el nigeriano Chinedu Obasi.porada en Alemania, el Borussia Monchengladbach. Los Reus, Hermann o Hanke consiguieron noquear hasta en tres ocasiones al equipo dirigido por Jupp Heynckes.

Hoy, domingo, era el turno del otro invitado a esta fiesta de la lucha por el liderato. El Borussia Dortmund tenía, a priori, una difícil salida al campo de un histórico, el Hamburgo. Pero el conjunto de Jürgen Klopp quiere el campeonato y, como vigente campeón, luchará por el título hasta el final. El encuentro lo ha encarrilado pronto gracias al gol de Kevin Großkreutz, tras una gran jugada de Kagawa.

Con la tranquilidad del gol el Dortmund cedió el balón a los locales y aprovechó las contras. Lewandowski y Kuba, con sendos dobletes, mataron al Hamburgo, que mucho tendrá que mejorar si quiere permanecer en la primera división del fútbol alemán. Solo Paolo Guerrero, ya en el minuto 86, consiguió marcar un gol que no supo a nada en el estadio Imtech Arena.

Con estos resultados en el primer fin de semana de fútbol germano del año 2012, Bayern (primero por diferencia de goles), Schalke y Dortmund están empatados a 37 puntos. El Gladbach, por su parte, está metido también en la pelea con solamente un punto menos.

2 comentarios:

futbollium dijo...

Triple empate en la cabeza de la bundesliga , no esperaba esto teniendo en cuneta que el Bayern iba como un cohete antes del parón .

Un saludo

Cost per head sportsbook dijo...

concuerdo contigo plenamente amigo, el Bayer Munich será el eterno favorito para quedarse con el campeonato de la Bundesliga, a el solo se le pueden suban unos pocos equipos como el Stuggart, el Borussia or el Wender Bremen pero no serán tan favoritos como el Bayer por su historia y palmares