viernes, 22 de agosto de 2008

A por el trono Lyonnais



Ha comenzado la temporada en Francia y vuelve la guerra para destronar al Olympique de Lyon de su corona. El Lyon parece estar a años luz de sus rivales.

Estos rivales pueden pasar entre otros muchos por el Girondins de Bordeaux, que cuenta con un entrenador "novato", pero que el año pasado peleó con el Lyon, es Laurent Blanc. Además cuenta con la cesión que han conseguido de Yoann Gourcuff, con los delanteros Fernando Cavenaghi y el jovén Marouane Chamakh, Alou Diarra, Gabriel Obertan y muchos otros con gran futuro al ser un equipo jovén.

Otro de esos rivales para el siete veces campeón de la ligue1, es el Paris Saint-Germain. Sobre todo hay que confiar en ellos por la historia y por algunas incorporaciones con mucha experiencia: el ex del Real Madrid y del Chelsea, Claude Makélélé; el ex de la Roma y el Barcelona, Ludovic Giuly. Tambien cuenta en sus filas con gente como Guillaume Hoarau, el delantero francés que aún tiene 24 años y en la defensa cuenta con Zoumana Camara, que incluso estuvo en el Inter de Milán y en uno de los rivales del PSG, el Olympique de Marseille. Habrá que ver como le va la temporada y esperemos que no luche por sobrevivir y sí por entrar en la Uefa Champions League. Por ahora ha conseguido una derrota(contra el Mónaco) y una victoria(contra el Girondins de Bordeaux). Esperaremos.

Y para lo último he dejado al Olympique de Marseille. Este equipo todos los años levanta unas ilusiones tremendas pero no siempre cumple. Cuenta con Eric Gerets como entrenador. Este año ha perdido una pieza clave para el engranaje del equipo como es Samir Nasri, que se ha ido al Arsenal por un cifra para mí irrisoria, unos 15 millones. En cuanto a incorporaciones cuenta con la jovén promesa ex del Lyon, Hatem Ben Arfa, que busca minutos para despuntar. También con Niang, un gran delantero que a mí me recuerda a Didier Drogba. En el centro tiene a Lorik Cana, el capitán un gran jugador. Una de las incorporacines estrellas es la de Bakari Koné, procedente del Niza. Y por último, un portero con mucha proyección: Steve Mandanda. Habrá que ver como responde el equipo.

Al final de temporada solucionaremos nuestras dudas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ey antoñito k ta mui bien tu publikacion ajjaa pero lo del marsella nada komo muxo la intertoto xabal la va a ganar el psg jaajaj enga tu escribe algo mas tio enga un abrazo¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ola