domingo, 14 de septiembre de 2008

DE ALEMANIA A ITALIA, PASANDO POR INGLATERRA (PARTE 2)

Hola de nuevo a todos. En el siguiente artículo os voy a examinar la jornada de domingo de las grandes ligas europeas. Como os dije ayer, os hablaré de casi todas las ligas excepto alguna como la española. Así que sin más reparos vamos allá.

SERIE A-ITALIA
En la serie A, al igual que en la liga española, hoy se han jugado la mayoría de partidos de la jornada. Ayer como ya conté jugaron el Inter y la Roma y hoy han jugado equipos como el Milán y la Juventus. El mejor partido de éste domingo para mí ha sido el Juventus-Udinese.
Se jugaba en el campo de la Juventus, el estadio Olímpico de Turín. La primera parte no nos dejaba ningún gol. Pero claro la Juve es la Juve. En el minuto 67, apareció uno de los fichajes del segundo proyecto de Claudio Ranieri con los blanquinegros. Éste brasileño con el número 8 a la espalda está llamado a hacer grandes cosas con la Juve ésta temporada. Sí, es Amauri. Pilló un rechace en el área y lo mandó al fondo de las mallas. Con el 1-0 se llegó al final del partido. Dejando así a la Juve sexta y al Udinese séptimo.
Pero la jornada no acababa en Turín. El Milán, de un tal Ronaldinho, ha jugado en casa del Génova. La alineación del Milán no estaba nada mal en cuanto a nombres. Además yo podía solucionar una duda personal como era la de ver a Ronaldinho y a Kaká juntos. El partido comenzaba con el Milán llevando el control del partido. El balón pasaba de Pirlo a Ambrosini y alguna vez se la daban a Kaká para que lo intentara en solitario. Pero en el minuto 30 y gracias a una gran jugada del Génova (en especial de Diego Milito con una gran asistencia) el equipo local conseguía adelantarse. El gol era de Giuseppe Sculli. En la segunda parte hubo cambios. Entraron Pato y Borriello. Al menos, con su entrada, la movilidad del equipo arriba cambió. El Milán tenía la pelota pero las contadas llegadas del Génova eran más peligrosas que las ocasiones de los rossoneri. En el último minuto, Milito transformó un penalti que ponía el 2-0 en el marcador. Por cierto, si alguien a visto a Ronaldinho y a Shevchenko por algún lado que avise al Milán.
El resto de la jornada nos deja a un gran Lazio líder. Cuenta con una de las mejores delanteras del Calcio, Mauro Zárate y Goran Pandev. Por otro lado, el Euro Nápoles ha ganado a una Fiorentina que ya está pensando en la champions. Y por último, el colíder, el Atalanta ha ganado al Bolonia.

PREMIER LEAGUE-INGLATERRA
En la mejor liga del mundo en estos momentos (en mi opinión) lo más apetecible de la jornada se jugó ayer.
Hoy solamente se ha jugado un partido. Se jugaba en el Britannia Stadium. El equipo de casa, el Stoke City, jugaba contra el Everton. Y como es normal en Inglaterra, muchos goles. Al filo del descanso empezaba la locura de goles. Yakubu, el nigeriano, adelantaba a los de Liverpool. Poco después se sumó a la fiesta el otro nigeriano de los
toffes, el olímpico Victor Anichebe. Era el día de los nigerianos, pero ahora del otro equipo. Olofinjana recortaba distancias para los del Stoke. Éstos se vinieron arriba y comenzaron a colgar balones al área contraria. En uno de esos balones, Howard, tuvo mala suerte y la pelota se coló en su portería. Con los locales volcados buscando la histórica remontada, Cahill, marcó para dar los tres puntos a los azules.
Con ésta derrota, el Stoke es penúltimo y el Everton es décimo.

BUNDESLIGA-ALEMANIA
Como ha ocurrido en la Premier, la mayoría de los partidos se jugaron ayer. Hoy sólo sa han jugado dos partidos. Ninguno de gran relevancia.
Uno de esos partidos era el Hannover 96 frente al Borussia Monchegladblach. El equipo local acabó ganando el partido por 5-1. Otro de esos partidos lo jugaban el Bochum y el Arminia Bielefeld. Al igual que en el otro partido que se jugaba hoy domingo, el que ganó fue el equipo de casa (2-0).
La clasificación después de estos dos partidos ha dejado al Arminia penúltimo. El Borussia va decimoquinto. Los ganadores de los partidos, por su parte van, undécimo (el Bochum) y duodécimo (el Hannover 96).
La jornada en Alemania aún no ha terminado. El viernes se suspendió el partido entre el Eintrach de Frankfurt y el Karlsruher.

LIGUE 1-FRANCIA
En el día de hoy se han jugado tres partidos. El más importante era el que han jugado el PSG y el Nantes. Ha ganado el PSG con un gol del fichaje, Kezman, anotando un penalti. Otro partido ha sido el Caen frente al Saint-Etienne. Han ganado los locales por 2-0. Y el tercer partido jugado ha sido Sochaux-Lille. Los dos equipos se han repartido los puntos, con 1-1.
Así en la clasificación el PSG va tercero, el Caen noveno y el Lille decimoquinto. Por otro lado están el Saint-Eteinne (decepcionante), el Sochaux y el Nantes, que situados en los puestos de descenso corren mucho peligro.

OTRAS LIGAS-EUROPA
El Ajax ha ganado al Roda por 1-0. Por otra parte, el Génova que ha ganado al Milán, ha fichado al ex de Atlético y Barcelona, Thiago Motta.


Saludos y espero que os guste.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen fichaje este amauri, felicidades por el blog, te haces una idea de lo que ha pasado en el fin de semana.

Pronostico un buen año para la Juve.

desde-el-banquillo.blogspot.com

David dijo...

Anatoli estoy totalmete deacuerdo contigo en cuanto al fichaje de Amauri.
Curiosamente solo había visto jugar a Amauri en el Pro de mi pc.
Después de un tiempo fui mirando más cosas sobre el chaval y de verdad que lo tiene por ahora todo para que la suerte le sonria.

www.a11metros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buenas amigo, te informo de que ya te agregué a mislinks en http://futbolanonimato.blogspot.com. Por favor, te ruego avises cuando lo hagas tú. Sauldos y enhorauena por el blog.