viernes, 12 de septiembre de 2008

EL GERRARD IRLANDÉS: Owen Garvan

Ésta semana no sólo se han jugado partidos internacionales de las selecciones absolutas. También han jugado los combinados inferiores. Una de las selecciones que jugó fue la de Irlanda sub 21. Se enfrentó a Portugal sub 21 con motivo de la clasificación para el europeo de Suecia DE 2009. En la primera parte del partido, Portugal se adelantó 2-0 (con un gol de Ricardo Vaz Té, del que hablaré en próximas fechas). Para la segunda parte todo cambió. Aquí entra en acción Owen Garvan. Metió dos goles en los primeros minutos que permitieron a Irlanda empatar a 2.
Owen nació el día 29 de junio del año 88. Garvan juega de mediocentro, en la misma posición que Gerrard (con quien se le compara en su país). Tiene mucha cálidad. El chico comenzó a jugar al fútbol en el Home Farm F.C. (un equipo de Dublín) en la categoría sub 14.

Éste chico sabe de que va esto del fútbol. Su abuelo, Con Martin, fue internacional por su país durante las décadas de los 40 y 50. Además jugó en equipos importantes de la República de Irlanda e incluso en el Aston Villa y el Leeds. El fútbol no termina en su abuelo. Su tío Mick Martin, jugó en la selección y en el Manchester United. También otro tío suyo e incluso su padre jugaron en la liga de Irlanda.

Con 16 añitos y habiendo enseñado su cálidad en el Home Farm, le empezaron a llover ofertas de grandes equipos de las islas como el Celtic, el Fulham y el Nottingham Forest F.C. pero al final el que puso más ímpetu y se lo llevó fue el Ipswich Town F.C. en noviembre del 2004.

Una anécdota. En éste equipo tendrá como compañeros a dos español: Iván Campo Y Pablo Couñago.

En el equipo inglés, lleva jugados 93 partidos y sólo ha marcado 6 goles, pero esa no es su función. Lo que debe hacer es que el balón les llegue a los delanteros. Aún no ha debutado con la selección absoluta aunque no creo que tarde.

Habrá que seguir sus progresos.

Aquí os dejo un video del chico. Saludos a todos.


3 comentarios:

Pol Gustems dijo...

No le había visto jugar y a juzgar por el vídeo parece bastante interesante. Quizás más hábil en el regate que Steven pero con menos potencia física. En fin me lo apunto para irlo viendo.

Saludos!

Deportivista dijo...

Un gran jugador y además tiene un futuro muy prometedor. Seguramente lo veamos jugar en un grande dentro de muy poco tiempo.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Deportivista dijo...

Ya estas agregado en mi blog.

Un saludo.