miércoles, 10 de septiembre de 2008

LA BANDA IZQUIERDA PARAGUAYA: Claudio Morel

En América llevan bastante tiempo jugando la fase de clasificación para el mundial 2010. Anoche comenzó una nueva jornada con un partido: Paraguay contra Venezuela.


Tuve la suerte de ver el partido (aunque fue un poco tarde) y de descubrir a varios jugadores de la selección que va lider en el grupo (con 17 pts). Entre esos jugadores están los Edgar Barreto, Roque Santa Cruz, Jonathan Santana y alguno más.


Pero a mí el que más me llamó la atención fue Claudio Morel. Juega de lateral izquierdo pero es más un carrilero porque se suma al ataque con mucha facilidad. Su selección ganó y él fue uno de los mejores.


Claudio juega en Boca Juniors, nació en Asunción un 2 de febrero de 1978. Tiene ya 30 años, por tanto. Ha jugado en 2 equipos. Los dos argentinos. El primero fue San Lorenzo. Con éste equipo jugó durante 6 años. Disputó 135 partidos donde logró anotar 3 goles. Logró 3 títulos defendiendo ésta camiseta.


Sus buenas actuaciones con San Lorenzo llamaron la atención de los miembros del cuerpo técnico de Boca quien se decidió a ficharlo. Con los Xeneizes lleva jugando 4 años. Ha conquistado con Boca 8 títulos, 6 de ellos han sido torneos internacionales.

Con la selección, Morel lleva siendo absoluto desde el año 99. Lleva 40 partidos con la camiseta rojiblanca. Ahora mismo, es titular indiscutible.


Buen lateral Claudio Morel.

2 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Hola compañero!

Siempre un placer leer tus análisis de jugadores jóvenes. Parece mentira que haya tantos jugadores desconocidos y con tanta calidad jeje.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Ángel R. dijo...

Buenas,yo le conozco,me encanta el fútbol sudamericano y en especial Boca e Independiente,y Morel Rodríguez es un muy buen lateral,y es fijo en el esquema de Boca Juniors,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com