martes, 9 de septiembre de 2008

LA ESPERANZA CHIPRIOTA: Demetris Christofi

El sábado pasado, Italia jugó su primer partido de la fase de clasificación para el mundial de 2010 contra una sorprendente Chipre. La actual campeona del mundo ganó con un gol en el último minuto de Di Natale pero sufrió porque Chipre realizó un juego vistoso y combinativo. De la selección chipriota se pueden rescatar detalles de jugadores como Aloneftis (del que quizá hable en los proximos días) y un chicó que salió al campo a falta de 25 minutos.

Tiene 19 años (el 28 de septiembre cumple 20), mide 1,75 y se llama Demetris Christofi. Es un delantero con gran movilidad y con calidad. En Chipre le tienen como la gran esperanza del fútbol chipriota.

El primer equipo de Demetris fue el Onisilos Sotira. Estuvo 2 años donde consiguió 9 tantos en 36 partidos, una cifra bastante buena viendo que sólo tenía 16 añitos.

Tras su paso por el Sotira, Christofi se fue al Enosis Neon Paralimni FC donde jugó la temporada pasada y logró marcar 9 goles en 27 partidos. Después de cosechar grandes actuaciones en el Sotira y en el ENP, Demetris Christofi llamó la atención de uno de los mejores equipos de Chipre: AC Omonia Nicosia.

Por él rompieron el récord de gastos en fichajes de Chipre. Se gastaron 850,000€. Pero para ver la gran diferencia que existe entre la liga chipriota y el resto de las grandes ligas europeas (además de ver que el récord de gastos, es esa "pequeña" cifra) sólo hace falta saber cuanto va a cobrar Demetris en su nuevo club: 150.000€ anuales.

Habrá que ver si Demetris Christofi logra dar el salto a una gran liga. Aqui os dejo un video del chico.

3 comentarios:

KCO dijo...

Buen articulo, la verdad es que no conozco tanto el fútbol internacional como para saber de los futbolistas de los que hablas... Debe ser complicado encontrar información para publicar este tipo de posts, enhorabuena por tu trabajo!

Por cierto, ya tienes en mi blog un enlace al tuyo

KCO
akeepersview.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

Hola.

Tendremos que seguir de cerca a este jugador. Como a muchos otros desconocidos que empiezan a destacar.

Un saludo!!

PD: Te agrego a mis blogs amigos, si me agregas avísame con un comentario por favor.

El fútbol es injusto

Dani Navedo dijo...

Hola de nuevo compañero.

He visto en el comentario que has dejado en mi blog que te gusta la liga francesa. La verdad es que estoy bastante interesado en encontrar a alguien que tenga buen nivel en cuanto a las ligas francesa e italiana, y tu podrías escribir en mi blog sobre Le Championnat. También podrías hablar sobre promesas y jugadores desconocidos, que veo que también controlas. ¿Que te parece?

Si estás interesado escríbeme al e-mail de mi blog: elfutbolesinjusto@gmail.com y hablamos sobre el tema.

Un saludo!!

El fútbol es injusto