miércoles, 17 de septiembre de 2008

LA NUEVA GENERACIÓN DEL EVERTON

Hoy me gustaría hablaros de la nueva generación que viene pisando fuerte en la ciudad de Liverpool. El nuevo fútbol, en conjunto, viene comandado por los jóvenes jugadores que intentarán hacerse un sitio en los mejores equipos del mundo e intentan llevar a sus conjuntos a lo más alto. Pues como ya os he comentado, uno de esos equipos con jugadores jóvenes es un club de Liverpool, es el Everton. Entre esos futbolistas están los Fellaini, Mikel Arteta, Yakubu, etc. Pero hoy os quiero hablar de otros tres jugadores.

VICTOR ANICHEBE

En mi opinión, éste es el mejor y el más conocido de los tres. Nació hace 20 años en Lagos (Nigeria). Juega de delantero e incluso puede jugar en banda. Cuenta con una gran potencia y mucha velocidad.

Lleva desde que tenía 17 años en el Everton. En su primera temporada allí, no jugó mucho (3 partidos) y consiguió marcar un gol en la premier. En su siguiente temporada en Inglaterra ya tuvo muchas más posibilidades. Jugó 19 partidos en la liga y 3 encuentros en la copa de la liga. Consiguió marcar 4 goles en total. Pero su mejor campaña fue la pasada. Tuvo la oportunidad de disputar 31 encuentros y marcar 5 goles en total.

En la presente temporada Anichebe lleva ya 2 partidos jugados y ha marcado un gol. Victor no pudo comenzar la temporada con el Everton por culpa de los juegos olímpicos. Allí no pudo hacer un gran torneo pero se llevó la medalla de plata (la de oro fue de Argentina).

Habrá que seguirle.

JAMES VAUGHAN
Nació en el mismo año que Victor Anichebe y juega de delantero, al igual que el nigeriano. Mide 1.80 y posee gran calidad y técnica.


Desde que tenía 16 años, lleva jugando en el primer equipo del Everton. En su primer año jugó solamente 2 partidos pero gracias a su olfato de gol, consiguió meter uno en la premier. Su siguiente temporada ha sido la peor hasta el momento. Sólo le dieron la oportunidad de participar en un partido. Pero en la campaña 06-07, ya si pudo jugar más. Sólo tenía 18 años pero jugó 14 partidos en la premier (15 en total) y consiguió anotar 4 goles.

En la temporada pasada participó en 13 encuentros y marcó 2 goles. Pero además de jugar en el Everton, James, ha jugado en casi todas las categorías de la selección inglesa. Actualmente está jugando en la selección sub 21. Aunque seguro que no tardan en llamarle desde la absoluta.

No tenemos que perderle de vista.

JACK RODWELL
Es el más joven de los tres. Tiene solamente 17 años y nació en Southport (Inglaterra). Jack sabe de que va el mundo del fútbol. Su tío es Tony Rodwell que jugó en varios equipos como el Blackpool y el Wigan. A pesar de su corta edad cuenta con una gran altura (mide 1.88). Juega de mediocentro defensivo pero gracias a su estatura puede jugar también de central.


En el Everton sólo ha jugado 5 partidos hasta el momento. Su debut tuvo lugar en la copa de la uefa frente al AZ Alkmaar cuando aún sólo tenía 16 años y 284 días. También debutó en la premier en marzo de éste año. Fue contra el Sunderland y su equipo gano por 1-0 gracias a un gol del australiano Tim Cahill.


En cuanto a selecciones, Jack está jugando actualmente con la sub 19 de Inglaterra. Antes ha jugado con la sub 16 y la sub 17, donde incluso era el capitán. Pero seguro que no tarda mucho en llegar arriba.


A otro que habrá que seguir del Everton.


Aquí os dejo un video de Victor Anichebe y James Vaughan.

10 comentarios:

Sergio Requejo dijo...

Hola! interesante articulo. Vaughan es muy wno! es de los tres el que mas futuro le veo. El Everton tiene un buen equipo: Cahil, yobo, yakubu, arteta pero esta lejos de poder jugar la previa de champions y lo tiene dificil para entrar en zona Uefa porque hay muchos equipos parecidos a los de liverpool como son el City o el Aston Vila.

Dani Navedo dijo...

Hola.

Me encanta el Everton, quizás por que está Arteta.

Este año tiene equipo como para entrar en UEFA, espero que lo demuestre.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Cacau dijo...

La verdad es que este año el Everton tiene un equipo mas que interesante y repletos de buenos jugadores.
Los Arteta,Yukubo... son jugadores grandes que pueden dar muxas alegrias a los aficionados del futbol y sobretodo del Everton.
Estos 3 que mencionas solo e visto jugar al Nigeriano el cual me gsta muxo, intentare ver algun partido de los otros 2 para poder pinr.

un saludo

Andrés Romero dijo...

Anichebe es el que más me convence de los todos. Eso sí, me gusta más en punta que en la banda.


Un abrazo, amigo.

Carlos Pérez dijo...

La verdad es que el Everton está muy menospreciado en la mayoría de sitios de Liverpool, ahi donde lo ves. Del Liverpool venden todo lo que te imaginas y más, y del Everton lo básico, aunque me gustó una camiseta del 85 (que valía 30 Libras la jodía...). Pero bueno, espero que en algún futuro estén más igualados, que puedan estar ambos en Champions.

Un saludo! Enlazado!

Nicolás dijo...

Buen post. El Everton es un equipo que me gusta, como bien dijiste, cuenta con jovenes talentos y eso esta bueno.
Estos tres son jugadores a seguir.
Un abrazo, nos leemos.

PD: estas enlazado en mi blog.

Bem dijo...

El tuyo si que esta bien, si puedes agregame este blog http://conspiracionesyquejas.blogspot.com/ el titulo es PODEMOS CAMBIAR y el de futbol si quieres es http://elblogdebem.blogspot.com , yo te acabo de agregar en los mios.

La Caldera del Diablo dijo...

hola, gracias por pasarte por mi blog, te interesa intercambiar links?

Saludos

Emiliano
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Angel Espínola dijo...

A mi personalmente egusta másAnichebe,pero la verdad es que el Everton se hareforzado de Maravilla este año. A pesar de todo veo al equipo algo más flojo que el año pasado. Saludos crack.

http://futbolanonimato.blogspot.com

Albert dijo...

Soy seguidor del Everton (además de aficionado del Barça) y tienes mucha razón. Esos tres jugadores son buenísimos y tienen futuro.
El problema es que Moyes no los hace jugar demasiado, debido a que es un equipo bastante defensivo y la presencia de otros dos grandes delanteros como son Yakubu y Saha.

También me gusta el lateral zurdo Baines.

Gran blog.Un saludo.