jueves, 11 de septiembre de 2008

Ronald García y EL MILAGRO de ENGENHAO

Como os vengo contando, no sólo están jugando las selecciones europeas. También juegan las americanas. El miércoles se jugaron partidos como el Perú-Argentina, el Chile-Colombia entre otros.

Pero hubo uno que no parecia un gran partido: el Brasil-Bolivia. Muchos alicientes como ver a Marcelo Moreno, el juego de Brasil, etc.

El "juego" de Brasil fue penoso y a Marcelo Moreno no se le vió. Pero hubo un jugador que realizó un partidazo. Fue Ronald García. Uno de los teóricos desconocidos, que luchó y realizó un gran trabajo, tanto arriba como abajo.
Nació hace 27 años. Juega como centrocampista. Éste jugador ha estado en 2 equipos europeos (en uno de ellos aún se encuentra). Comenzó su carrera hace 10 años en un equipo de su país, el Club Bolívar. Llamó la atención en Europa de un equipo portugués, el Alverca. En tres años no triunfó y se volvió a su país, al Blooming.

Su último equipo es el Aris Thessaloniki. En Grecia lleva ya 2 años.

Aquí he dejado el análisis del mejor jugador del partido: Ronald García.

También os quería hablar sobre los dos grandes milagros que ocurrieron. El primero, el de la selección Boliviana. Empataron contra la "gran" Brasil. Pero no sólo eso. Lograron frenar a los Robinho, Luis Fabiano, Ronaldinho, Baptista y además con uno menos durante toda la segunda parte por la expulsión de Ignacio García en el minuto 52.

Pero es que además de todo esto, Bolivia llevó el control del balón durante la primera parte. Incluso realizó 3 disparos a puerta mientras que Brasil no disparó ninguna vez.


Por tanto, está generación (con los Marcelo Moreno, Joselito Vaca, Ronald García, etc.) será tratada en Bolivia, casi como la de Uruguay en el mundial del 50 con el gran Obdulio Varela a la cabeza.

También hay que pensar que Bolivia va última en el grupo.

El segundo milagro de la noche en el estadio de Engenhao (y esto ya es una opinión personal) fue lo que provocó el resultado. Un 0-0 que sumado a los anteriores resultados deja en una posición a Dunga un tanto delicada.

Pero no sólo son los resultados. También es digno de análisis el juego de la selección Carioca. Sólo se salva el partido del pasado domingo ante Chile, que fue uno de los mejores de los últimos años.

Personalmente creo que el posible sustituto de Carlos Dunga ya tiene nombre y apellidos: Vanderlei Luxemburgo. Lo malo es que ahora mismo entrena al Palmeiras pero no creo que haya problemas.



Habrá que esperar.

4 comentarios:

Pablo G. dijo...

Confieso que no lo he visto jugar o al menos no lo recuerdo. Me encanta oir hablar de jugadores desconocidos para mí. Saludos

Falito dijo...

Sinceramente no sé si lo hacéis por algo relacionado con vuestro trabajo, pero parece mentira que haya Blogs tan buenos y que tengamos los Directores Deportivos que tenemos en ocasiones en algunos clubs de Fútbol. Simplemente con ponerse a mirar un poco en las webs tendrían mucho trabajo hecho.

Nosotros tenemos una pequeña guerra abierta contra el Director Deportivo del Madrid: http://cagadasmijatovic.blogspot.com/

Enhorabuena por vuestro Blog.

Saludos,
Falito.

Anónimo dijo...

Te intresaria un intercambio de links, me gusta tu blog.
un saludo y contestame en el mio.
www.tocaladecara.blogspot.com

Dani Navedo dijo...

Brasil ya no es la Brasil que asustaba, ahora cualquier equipo le planta cara.

Los grito de "burro" lo dicen todo, esta selección necesita un cambio.

Un saludo!!

El fútbol es injusto