martes, 12 de mayo de 2009

Resumen Premier League (J.36)

A falta de dos jornadas para que este curso finalice y la liga inglesa todavía no conoce quien va a ser el líder de esta temporada 2008/09. El United es el que más ha luchado por su apuesta por la Premier League, y ya está a tiro de cuatro puntos para levantar su 18º título liguero. El Liverpool le sigue la estela, pero ve como su eterno rival no falla en la recta final.

Los de Sir Alex Ferguson solo necesitan 4 puntos de los nueve que le quedan, ya que dispone de un partido menos, partido que juagará mañana contra el Wigan, para conseguir de nuevo el campeonato liguero. La victoria frente a sus vecinos, el Manchester City, con goles de Ronaldo y Tévez ha hecho que en Inglaterra ya den como campeones a los ‘red devils’. Cristiano Ronaldo se cabreó cuando fue sustituido en la segunda parte, y la prensa ya habla de su posible salida del club inglés. Tévez también mando un mensaje a la directiva del club en la celebración de su gol, parece que el ‘apache’ seguro abandonará el club al final de temporada.

Un día antes, el sábado, el Liverpool había conseguido arrebatarle el liderato al Manchester, ya que con la victoria conseguida sobre el West Ham de Zola y Tristán, igualaba a puntos a su rival más directo esta temporada y con una mejor diferencia de goles se hacía con la primera plaza. Upton Park no pudo con el buen juego que vienen desplegando los ‘reds’ desde hace mucho, y desde el minuto 2’ los ‘hammers’ ya se veían abajo en marcador tras una buena jugada entre Torres y Gerrard finalizada por el capitán. Antes del descanso Gerrard marcó el segundo para que en la segunda parte fuera el holandés Ryan Babel el que hiciera el tercero y sentenciara a un West Ham que ve como se le aleja el sueño europeo, sueño que igual ni puede aprovechar ya que la UEFA le ha quitado la licencia por el momento.

El que se metió de lleno en la lucha por una plaza en Europa fue el Fulham de Roy Hodgson, los cuales se cargaron a un Aston Villa que no lo puede estar haciendo peor en la recta final de esta temporada, habiendo conseguido una victoria de los últimos diez partidos. Diomansy Kamara, internacional senegalés, y que tuvo una oportunidad ya que Bobby Zamora estaba lesionado, fue el hombre del partido y la estrella del Fulham con dos goles.

Arsenal y Chelsea se vieron las caras en la capital inglesa, en lo que podríamos haber llamado el partido por el tercer y cuarto puesto de la Champions League, pero que nadie se confunda, era competición liguera, Si hubiera sido competición europea, el Chelsea hubiera sido el tercero en Champions, ya que tras los cuatro goles que le metió a los ‘gunners’ en el Emirates se merecería esa plaza. Mala racha la de Arsene Wenger, técnico del Arsenal, quien ha visto como sus jóvenes pupilos tienen todavía poca experiencia en partidos de altos mandos. Por ello ha declarado que el conjunto capitaneado por Fábregas se reforzara con un par de fichajes ya rodados en este deporte.

Ayer Newcastle y Middlesbrough tuvieron su derbi particular, el cual más que un derbi, era una lucha por la salvación. Ambos comenzaban el partido en puestos de descenso, pero la victoria de los de Alan Shearer hizo que su equipo saliera de esos puestos bajos, relegando al Hull City a posiciones que te pueden llevar a la segunda división inglesa. Primera victoria del legendario jugador inglés como entrenador del las ‘urracas’, lo que puede significar la permanencia.


Sábado 9 de Mayo

Blackburn 2 Portsmouth 0
Bolton 0 Sunderland 0
Everton 0 Tottenham 0
Fulham 3 Aston Villa 1
Hull City 1 Stoke City 2
West Brom 3 Wigan 1
West Ham 0 Liverpool 3

Domingo 10 de Mayo

Man Utd 2 Man City 0
Arsenal 1 Chelsea 4

Lunes 11 de Mayo

Newcastle 3 Middlesbrough 1

4 comentarios:

Chechu dijo...

Vaya bañod el Chelsea. Podría haber sido la final de la Champions pero no lo fue. El Arsenal ha encajado dos duras derrotas en casa.

fernando dijo...

El Manchester United se acerca al título pese a la dura oposición del Liverpool. Por abajo, el Hull City se mete en serios problemas tras la victoria clave del Newcastle. Un abrazo.

futbollium dijo...

Probablemente hoy veamos al United llevarse la Premier si gana al Wigan en el partido aplazado que tenían los diablos rojos ,

Un saludo

La Caldera del Diablo dijo...

Superamos las 100.000 visitas y nos consolidamos como el mejor blog del Club Atlético Independiente.
Esperamos que pasen a visitarnos y dejen sus comentarios.
Saludos desde Buenos Aires

Emiliano
La Caldera del Diablo
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com