lunes, 22 de junio de 2009

EL PEQUEÑO ROBINHO: Neymar da Silva

Brasil siempre debe estar presente en éste blog. Lo digo porque es evidente que el país carioca es una mina de oro en cuanto a futuras estrellas del deporte rey. Cada año, podemos conocer a una decena de promesas que en unos años acabarán jugando en Europa y siendo símbolos de la seleçao. Espero y creo que el protagonista de hoy acabará jugando más pronto que tarde en algún grande de España, Inglaterra o Italia, algo que ya se rumoreó, ligando su nombre al Real Madrid.

Su nombre es Neymar da Silva y sólo tiene 17 años. Desde pequeño, ha sido conocido en su país por las cualidades tan especiales que posee y que le hacen ser un jugador diferente, algo que en el fútbol moderno es muy valorado. Su posición en el campo puede variar entre la delantera y el estar situado en una de las dos bandas, que es lo que más le gusta. Su regate y sobre todo su físico nos recuerda al actual jugador del Manchester City, Robinho.

Su corta, por ahora, carrera futbolística, comenzó con 9 años cuando llegó al Santos. Su físico desde siempre le ha hecho particular, diferente a los demás chicos que jugaban con él. Pero el aspecto no le fue impidiendo a Neymar ir subiendo de categoría en categoría a una velocidad de vértigo.
Desde 2008, Neymar, ha ido intercalando los partidos con el juvenil y con el primer equipo, hasta este momento en el que es un fijo para Vagner Mancini, entrenador de los mayores. Desde el momento en el que debutó con el conjunto santista, el joven brasileño ha jugado 20 partidos anotando un total de 4 goles.

En cuanto a la selección, Neymar, juega en el combinado sub 17. Como dato podemos decir que, Neymar, despuntó en un torneo celebrado en España, el MIC.
Por tanto debemos considerar al chico como una de las promesas con más futuro del panorama internacional.


5 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Pinta muy bien. Como dices, Brasil es una cantera constante de grandes productos futbolísticos.

Saludos!

Jony dijo...

17 años?, en la foto parece 7 máximo.

Ojalá triunfe, pero aún le queda muchísimo.

Karol dijo...

Sin duda una gran cantera, pero la verdad es que hay que cuidarles despues, porque sino no llegan a retirarse al nivel.

Un saludo desde Punto de Penalti.
( En campaña a favor del Futbol femenino)

futbollium dijo...

A estas edades deberían dejar que los futbolistas se formen en vez de crear juguetes para venderlos a Europa al mejor postor .

Un saludo

David dijo...

Parece más pequeño de lo que pinta en la foto que hay...
Hay que darle tiempo, el camino del fútbol es muy largo y con muchas sombras.