domingo, 9 de agosto de 2009

Azaouagh, la igualdad inglesa y la esperanza 'ajacied'

Buen fin de semana de verano en cuanto a fútbol. Hasta ahora, sólo podíamos disfrutar de partidos amistosos, muchos faltos de ritmo, pero salvo en España, esos partidos han terminado. Varias ligas europeas han dado comienzo y otras cuantas, están a punto de hacerlo.

Comenzando por Alemania, donde la vida sigue más o menos igual. El Wolfsburgo vuelve como líder, demostrando una pegada de campeón ante el Stuttgart. El Bayern, por su parte, muestra demasiadas carencias frente al Hoffenheim. Muchos dirán que es pronto para sacar conclusiones y es cierto, pero creo que, o Van Gaal cambia cosas, como la presencia de Van Bommel en el once (se ha lesionado para cuatro semanas), o al conjunto bávaro le costará mucho arrancar. El Werder, no ha comenzado nada bien la temporada perdiendo 2-3 contra el E. Frankfurt. Quizá, vayan a notar la falta del brasileño Diego. Por último, de la Bundesliga, me gustaría hablaros de un partido que resumiría en un palabra: locura. Ha sido el Bochum-B.Monchedgladbach. La primera parte comenzaba con dominio total para el equipo visitante, jugando bien y mostrando que es un conjunto con muchas ideas en ataque. Su nueva estrella, el ex del Mallorca Arango, ha sido el gran protagonista, metiendo el primer gol y asistiendo en otro. El tercero del Borussia lo hacía el israelí Colautti. Así se llegaba al descanso. La segunda parte quedará marcada por la actuación de Mimoun Azaouagh. El jugador de 26 años, marcó dos goles parecidos en un minuto. Dos zarpados desde fuera del área que se colaban por la mismísima escuadra. El Bochum se fue adelante y consiguió el tercero tras la expulsión del defensa del Borussia, Dante. Así terminó el encuentro.

La tarde de hoy nos dejaba también la disputa de la Community Shield (supercopa) en Inglaterra entre el Manchester Utd. y el Chelsea. Pero comienza a ser sistemático. Cuando se enfrentan estos dos equipos, estamos destinados a la tanda de penaltis. La de hoy era para el Chelsea (será que no ha tirado John Terry).

Por último, y como bien pone en el título del artículo, os voy a hablar sobre la esperanza 'ajacied'. Vamos, el Ajax. Y os preguntaréis, ¿qué pasa con el Ajax?. Bueno, pues lo primero debo decir que soy un seguidor de éste equipo holandés. Y lo segundo, que tras temporadas con muy malos resultados y perdiendo el sitio en Holanda, el equipo ha comenzado ganando los dos primeros partidos y se ha puesto líder de la clasificación. Por tanto, buen fin de semana de fútbol y ahora, las selecciones.

4 comentarios:

Chechu dijo...

Ya ha arrancado la Bundesliga. EL Wolfsburgo ganó aunque sufrió en exceso. El Sttutgart se plantó con 4 en el centro del campo formando una línea y el campeón no tuvo imaginación, estancándose siempre salvo alguna brillantez de Dzeko. Ganó en cuanto Misimovic la tuvo.
Por su parte, el Bayern jugó bastante mal. El centro del campo sigue siendo un punto negro del equipo. Van Gaal sólo puso a Van Bommel y adelantó demasiado a Baumjohann aunque éste no hizo las cosas mal.

En la Premier ya hemos visto la Community y de nuevo los penalties. La novedad es que ha ganado el Chelsea, bueno, la novedad es que el United ha perdido en los penalties.

Saludos desde chechumerengue.blogspot.com

Pablo G. dijo...

Ilusiona el inicio de competiciones oficiales, ya teníamos ganas. La Community ha demostrado que la Premier tiene pinta de más igualada que años anteriores. Saludos

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

Acepto tu petición de intercambio de links, ya te he añadido.

Gran partido de Arango, que estyo convencido será una de las figuras de la Bundesliga este año.

Saludos!

http://saborverdiblanco.blogspot.com/

futbollium dijo...

El Ajax como siempre volverá a resurgir en cuanto junte a una nueva generación de grandes futbolistas , el problema es que ahora los jugadores abandonan antes el equipo de Amstersdam siendo cada vez más difícil que cuaje un equipo campeón .

Un saludo