sábado, 1 de agosto de 2009

EL FUTURO SURCOREANO: Lee Chung-Yong

Dejando de lado las promesas americanas (brasileñas, sobre todo) y las europeas, que son las más destacadas en éste blog, hay otros continentes que cuentan con grandísimos jugadores que, con la mejoría que dan los años, pueden convertirse en estrellas mundiales. Entre esos continentes debo destacar dos, África y Asia, que nos ofrecen cada poco tiempo jugadores que en un futuro no muy lejano serán claves en equipos importantes de Europa. Pero hoy os voy a hablar sobre un futbolista que proviene del continente asiático.

Su nombre es Lee Chung-Yong, y cuenta con apenas 21 primaveras recién cumplidas. Nació en Seoul, donde ha jugado en el equipo de la ciudad desde que era un niño hasta éste verano. Su posición en el terreno de juego es de interior derecho, donde demuestra sus mayores cualidades: la visión de juego, el último pase y el desborde. En su país, el jugador es comparado con el actual futbolista del Stuttgart, Alexandre Hleb.

Su carrera comenzó, en la escuela Do-Bong Middle School, donde se juntaban niños de todo el país para formarse y luego dar el salto a grandes equipos. El entrenador del FC Seoul, decidió ir a ver un partido de esa escuela para encontrar jóvenes talentos, y tras la primera parte que realizó Lee, se decidió a ficharlo para su equipo.

El chico, se fue formando en las categorías inferiores del conjunto coreano, hasta que en el año 2006, el entrenador del primer equipo, se decidió a darle alguna oportunidad.

En su primera campaña con los mayores, Lee Chung-Yong, jugó 4 partidos. Pero la temporada en la que realmente triunfó y explotó, fue la siguiente. Disputó25 encuentros en total, marcó 3 goles y, además, dió 6 asistencias, algo característico en Lee.

Ha cosechado dos temporadas más (las dos últimas) con números similares. Por eso y por su estatus de joven promesa del fútbol surcoreano, las ofertas desde la premier league no le faltaron. El último interesado en él ha sido el Bolton, que ha hecho una oferta y que se lo ha llevado para engrosar sus filas.

Además, Lee juega desde hace un año en la selección, donde se ha convertido en un fijo.

Habrá que seguir el rendimiento del jugador en la premier.


2 comentarios:

Chechu dijo...

No parece malo la verdad. Para jugar por la derecha tiene toque para centrar y pasar, buena visión de juego y algo de desborde.
Saludos

Jony dijo...

Habra que ver como se adapta...pero si lo hace como Bruce Lee, que se parece algo, lo hará bien, ya que vaciará la mente para ser agua y adaptarse a la botella.