domingo, 23 de agosto de 2009

¿Hacia dónde va tu Bayern, Louis?

Esa es la pregunta que deberíamos hacerle al técnico del Bayern Munich, Louis Van Gaal. La verdad es que es preocupante la situación de éste equipo. Ya llevamos tres jornadas disputadas en la Bundesliga, y aún no ha ganado ningún partido. Y se podría llegar a entender, si los rivales hubiesen sido de gran nivel, pero resulta que por ahora, se ha enfrentado a equipos como Hoffenheim o Mainz 05 (también jugó frente al Werder Bremen, pero su nivel se puede asemejar al de un grande de Alemania).

El equipo juega lento y se nota la falta de un creador claro de juego, ya que ni Tymoschuk, ni el lesionado Van Bommel, lo son. Además, hay un factor muy importante dentro de ésta dinámica del conjunto. Y un factor en forma de jugador francés querido por algún club español. Sabéis quién es, ¿no?. Sí, Franck Ribery. El mismo que, según publica algún diario español, pasa sus días de lesionado en Marbella. En mi opinión, le importa tanto el Bayern como a Beckham la liga estadounidense. Es decir, nada.

En la anterior jornada, Franck, salió en el descanso, cuando su equipo perdía 0 - 1 en casa frente al Werder Bremen. El francés sirvió de revulsivo, y su equipo, al menos, consiguió empatar. Pero esa actuación, y su aparición con la selección ante Islas Feroe, ha sido lo único que hemos visto del crack en la presente campaña. Y el Bayern lo nota, y mucho.

Al equipo le falta una pieza capaz de desequilibrar y de meter frescura en un equipo que en ocasiones resulta un tanto apático. Ayer, en la derrota frente al Mainz 05, se notó la entrada de un joven jugador de la cantera, Thomas Müller, un chico muy interesante y que intentó cosas que jugadores como Altintop o Klose (algunos dicen que juega, pero yo aún no le he visto), ni se les pasó por la cabeza intentar.

Capítulo aparte necesita la portería, con un Rensing que no tiene el nivel de una posición que han defendido porteros como Oliver Kahn, Sepp Maier o Jean-Marie Pfaff. Pero bueno, quizá sea pronto para evaluar al equipo alemán, aunque deben ganar un partido rápido, o sino, el público se revelará contra los jugadores y el entrenador.

6 comentarios:

Jony dijo...

La verdad es que empiezan a dar pena. Van Gaal siempre ha sido un entrenador resultadista, o sea que todo lo que sea ganr es positivo y ya lo pueden hacer de cualquier manera...pero es que ni ganan, ni juegan bien, ni nada.

Fatal

Manuel Cañizares dijo...

Yo diria que van gaal no se come los mantecaos en munich
saludos

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Creo que al equipo le hace falta acoplarse y el elemento desequilibrante que pone Ribery, que debería empezar a centrarse una vez que ya tiene asumido que su presente pasa por Alemania. Eso sí, en la directiva ya se impacientan y Van Gaal pende de un hilo. La visita de Wolfsburgo no parece la más propicia para levantar el rumbo y más después de lo del año pasado
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

futbollium dijo...

Al Bayern le está pasando factura el tema de Ribery , si el francés es cierto que está lesionado que se recupere lo más pronto posible . Si por el contrario está forzando su marcha del Bayern , los bávaros deberían ver si compensa tener un jugador desmotivado y enrareciendo el ambiente .

Un saludo

El Rey del Futblog dijo...

Pues parecen que han empezado flojos los del Bayern. Seguramente con algo de tiempo Van Gaal hará un equipo competitivo, pero este inicio siembra dudas.

Saludos desde El Rey del Futblog !

PD: Te añadiremos (en breve) en nuestra sección "Blogs de Fútbol", agradeceríamos mucho un link en tu blog !

Nico García dijo...

Hola. Si yo fuera el presidente del Bayern, no echaba a Van Gaal, porque lo que el equipo necesita estabilidad. Estos últimos años no tienen regularidad, están siendo más notados por lo que hacen o dicen fuera del campo, que por lo que hacen dentro. Aparte de eso, ya no tienen la calidad que tenían antaño. Están en un periodo de transición, pero que se le está haciendo muy largo. Saludos desde http://laescuadrademago.blogspot.com/