jueves, 27 de agosto de 2009

Los Gunners se apuntan a la Champions League

El conjunto de Arsene Wenger consiguió ayer su ticket para diputar esta temporada la máxima competición europea. El rival a batir fue el Celtic de Glasgow, conjunto que llegaba al Emirates Stadium con una desventaja de dos goles ocasionada en el partido de ida en Cetic Park. Ese día la fortuna no estuvo de su lado, y en el día de ayer, el colegiado español Mejuto González tampoco. Mejuto pito un penalti inexistente que ayudo al Arsenal a abrir el marcador. Con esta victoria los de Wenger ponen su apuesta por la Champions League a punto, título que ya se le escapo hace 3 años, cuando jugaran la final frente al Barcelona.

El 2-0 de la ida pesaba mucho en el bando escocés, pero el técnico Tony Mowbray, ex entrenador del West Brom inglés, sabía que todo podía ocurrir cuando hablamos de este deporte. Aún así el Arsenal era el que dominaba, a pesar de no tener sobre el terreno de juego a los lesionados Fábregas y Theo Walcott. El Celtic intentaba luchar para mantener la portería a cero y tratar de buscar el gol que les diera algo de esperanzas.

Lo que no sabía los escoceses era que el brasileño Eduardo, aunque nacionalizado croata, iba a engañar a Mejuto con un piscinazo de libro dentro del área a la media hora de partido. Fue el propio Eduardo el que materializó la pena máxima, dejando casi sentenciada la eliminatoria.

Por si fuera poco, tras el descanso Eboue finalizó en gol una gran jugada de los Gunners y Arshavin, que salió a falta de 20 minutos, marcó en la primera jugada en la que intervenía, mandándole un recado a Arsene Wenger, ya que el francés no confía de pleno en la titularidad del ruso. El Celtic pudo hizo el gol de la honra, y el único de la eliminatoria, poco antes del final.

Con este resultado el Arsenal presume de ser de Champions League, aunque no están para muchas celebraciones, ya que este fin de semana visita Old Trafford.

6 comentarios:

futbollium dijo...

A pesar del piscinazo de Eduardo , el Arsenal se hubiera impuesto al Celtic tarde o temprano . Los gunners fueron muy superiores en toda la elimiantoria .

Un saludo

Manuel Cañizares dijo...

ElArsenal es un de esos equipos que no puede faltar en la champios
saludos

El Rey del Futblog dijo...

Bueno pues aparte de clasificarse, le ha tocado un grupo de risa. Podemos darlo por clasificado.

Saludos desde El Rey del Futblog.

Chechu dijo...

Es una pena que no esté el Celtic en esta nueva edición de la Champions. La UEFA ha incluido a clubes de ligas más desconocidas y de menor nivel aunque creo que con justicia. Desafortunadamente nos perdemos a un club con mucha tradición y expectación para la nueva Champions

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Jony dijo...

Ese piscinazo parece que le traerá una sanción.

El Arsenal lo veo muy fuerte y además le tocó un grupo facilón.

Lo que no pasara el Celtic era normal y previsible.

Bem dijo...

Lo que me encanta del Arsenal y la filosofia Wenger es que no se depende de nadie, aun asi Arshavin creo que será vital, una pena que el barsa lo dejase ir.

Saludos!