miércoles, 30 de septiembre de 2009

Tropiezo de los de Benítez en Champions

Un Liverpool muy tocado por las bajas con las que visitaba a la Fiorentina no encontró su juego y lo pago con la primera derrota en la máxima competición europea. Un resultado negativo que no quiere decir que la apuesta por la Champions del Liverpool esté completamente perdida, pero sí que complica un poco las cosas a los de Rafael Benítez. Stevan Jovetic fue el hombre del partido con dos goles, los cuales llegaron en la primera parte sin tener los ingleses chispa para poder reaccionar.

El Liverpool llegaba a la cita europea cargado de moral tras golear al Hull City en competición doméstica (6-1), con un hat-trick de Torres que le coloca como máximo goleador de la Premier. La Fiorentina tampoco lo ha hecho más este comienzo liguero, actualmente cuarto en la Serie A. Las bajas con las que contaba Benítez, la más importante la de Mascherano en el centro del campo, hacían dudar del potencial de los Reds, pero en competición europea nunca se sabe. Los italianos también contaban con una ausencia importante, la de Gilardino, el cual fue expulsado en la primera jornada de Champions, pero el montenegrino Jovetic demostró que él también se vale para dejar en ridículo a un equipo con tanto nombre como el Liverpool.

La primera parte vio como la ausencia de Mascherano se notaba en el juego del Liverpool, ya que Gerrard retraso un poco su posición para ayudar en el centro del campo y Torres no olía un balón. El primer gol de la Fiorentina llegó en el 28’, cuando el joven Jovetic aprovechó el pase de Zanetti y un fallo defensivo para batir al meta español Reina, el cual mostró su claro cabreo con sus compañeros.

Poco tardaron los italianos en aumentar la diferencia en el marcador, y como un jarro de agua fría, de nuevo el montenegrino desvió un disparo cruzado de su compañero Vargas, introduciendo el balón en la portería Red.

Tras el descanso el Liverpool mostró algo más de juego, pero todavía insuficiente para encontrar la remontada en el Artemio Franchi. Ni Benayoun ni Lucas Leiva, que se encontró con el travesaño, consiguieron construir la remontada.

En este grupo E, el Lyon consiguió una cómoda victoria frente al Debreceni lo que le pone líder, seguido por la Fiore y el Liverpool. Una batalla de tres en la que ayer los Reds dieron su brazo a torcer.

6 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

jovetic va a llegar muy lejos
La clasificacion se decidira en casa y con que ganemos a los Hungaros Fuera

Un abrazo

Tomàs Martínez Pés dijo...

Jovetic apunta muy alto, y esto es una muestra de su calidad. El Liverpool está en una condición complicada, ya que necesita 4 puntos entre los dos partidos contra el Lyon para seguir arriba.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

futbollium dijo...

Este grupo está muy igualado y que nadie se sorprenda si el Liverpool queda eliminado , son tres equipos de mucha categoría .

Un saludo

Jony dijo...

No está perdido, eso es cierto. No está mal perder este tipo de partidos para dar toques de atención al equipo.

Se planteó muy mal el partido defensivamente, pero confio en este equipo porque siempre van de menos a más.

JICabalFuentes dijo...

Jovetic es un jugador de mucha clase. Le conocí en un partido con el Partizan en Uefa, aun tiene por mejorar pero, seguro, que dará mucho de qué hablar. Es un buen jugador.

Un saludo

ventanadefutbol.blogspot.com

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Excepcional Jovetic una vez más. La primera vez que tuve conocimiento de él fue en un torneo de categorías inferiores celebradoen Castilla y la Mancha donde fue el mejor. Desde entonces sólo ha hecho que crecer. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com