miércoles, 17 de marzo de 2010

El Pompey ya es de segunda

Muchos podrán pensar que quedan todavía muchas jornadas por delante y que es un poco precipitado sentenciar al Portsmouth inglés, pero la Premier League le ha quitado 9 puntos por haber entrado en proceso de administración, lo que les deja en última posición, la cual ya ocupaban, a 17 puntos de la salvación. Que hayan conseguido solo 5 victorias en lo que llevamos de temporada tampoco ha ayudado a evitar el descenso. Avram Grant, técnico del Pompey que llegó a Fratton Park hace unos meses, lo ha intentado todo para que el equipo consiga victorias, pero con una plantilla completamente sacudida por los problemas económicos del club es difícil salir al terreno de juego con ganas.

Los administradores del club, entre los que destaca Andrew Andronikou, quien ha dado la cara durante todo este terrible periodo, han tratado de encontrar un comprador desde que en febrero la situación económica estallara. La Premier League les dio un plazo para tratar de solucionar el problema, pero Andronikou no ha podido encontrar un comprador potencial que sanee el club, por lo que se han tenido que declarar insolventes, ante lo que han recibido una sanción de 9 puntos que prácticamente les coloca en la Coca-cola Championship o segunda división inglesa.

Es una lástima que un club como el Portsmouth, que cuenta con jugadores de la talla de David James, hasta hace poco guardameta de la selección inglesa y que tiene pocas posibilidades de acudir a la apuesta por el Mundial de fútbol que prepara Capello, reciba un golpe tan duro a falta de 9 jornadas para el final. No lo estaban haciendo nada bien esta temporada e incluso en Inglaterra se hablaba de que descenderían con penalización o sin ella, pero ahora la cosa está clara y habrá que comprobar el estado de ánimo de los jugadores en el partido que disputarán frente al Hull City en casa este fin de semana.

8 comentarios:

Jony dijo...

Lo del Portsmouth estaba claro, estan siendo los 3 fáciles de los rivales.

Lo de David James...creo que te has colado mucho, ya que los días de gloria de este portero pasaron hace años.

Lo de llevarlo a la selección, pues dice mucho de la calidad en la portería que hay en Inglaterra...y voy más allá.

Es el Calamity James por sus errores garrafales.

Sus compañeros le han regalado o le regalaron, una especie de vehículo que cuando suena la bocina hace ruidos de animales...etc, etc, etc.

yo destacaría a Piquionne y si vas a por alguien histórico, pues a Kanu, pero James se merece estar en Championship pero ya, da pena.

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Da pena, es un equipo que tras ganar la FA Cup me caia simpatico.

Entre los jugadores aprovechables está uno que me gusta bastante y es Belhadj.

Saludos

Carlos Cruz dijo...

@ Jony,

si mal no recuerdo David James comenzó la fase clasificatoria para el Mundial siendo titular. por lo menos jugó de titular frente a Ucrania en abril del año pasado, por lo que no hace tanto tiempo que se le daba oportunidades. Yo creo que ni Capello sabe a quien va a poner bajo palos, aunque yo creo que el elegido será Rob Green, y no es que sea una maravilla.

Estoy contigo en que ya no es el portero que era, aunque ingleses, como bien indicas, tampoco se pueden econtrar grandes porteros.

@ Manuel

El Portsmouth no partía con una buena plantilla la temporada y los problemas económicos siempre hacen mella en un equipo. Les tocará descender, sanearse y tratar de volver a subir.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo

Carlos Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FI dijo...

Los billetazos no funcionaron aquí.

Para que aprendan los magnates a administrar un equipo de fútbol, y no caigan en la piedra en la que cayó el Portsmouth

futbollium dijo...

Aquí en la liga española , vivimos un caso similar con el Levante hace unas temporadas , y a pesar de saber que eran casi matemáticamente eequipo de segunda a falta de muchas jornadas y con graves problemas económicos dieron la cara hasta el final .

Un saludo

Unknown dijo...

Hola.
Quiero cambiar el enlace a su blog.
Mi sitio es www.sdd-v2-fanatico.net

Álvaro de Grado dijo...

La crónica de una muerte anunciada. El Portsmouth va a tener que hilar fino para la plantilla del año que viene. Tienen un equipo con bastantes cedidos y demasiados jugadores aprovechables para la Premier. Sin duda, Piquionne y Belhadj se llevan los primeros puestos, pero los O'Hara (que volverá a los Spurs) o Webber pueden mantenerse en la categoría.

Saludos Desde Anfield: Gerrard, el regreso del capitán