miércoles, 14 de abril de 2010

Los Blues más cerca de hacerse con la Premier

Ayer el Chelsea jugó el partido que tenía aplazado por haber estado ocupado durante el fin de semana con el pase a la final de la FA Cup. Los Blues se enfrentaban en Stamford Bridge a un Bolton que lo está pasando mal esta temporada y que todavía no puede alardear de estar salvado. Finalmente los de Carlo Ancelotti se llevaron la victoria por la mínima para colocarse con cuatro puntos más que el United, algo que a falta de cuatro jornadas podría significar la sentencia de la temporada pero el Chelsea tiene todavía que visitar White Hart Lane y Anfield.

Era un partido importante para John Terry ya que conseguía 50 partidos consecutivos saliendo de titular. El capitán de los Blues poco a poco va venciendo toda la polémica que le ha rodeado este año, aunque en la semifinal de la FA Cup contra el Aston Villa hizo una entrada durísima a James Milner por la que parece no querer disculparse (más revuelo para Inglaterra en el Mundial de fútbol). También hay que destacar la mala racha de resultados del Bolton frente al Chelsea, equipo al que no vence desde 2003, por no hablar de los malos números del meta Jaaskelainen, el cual no ha mantenido nunca la portería a cero frente a los londinenses.

El Chelsea salió al terreno de juego a comerse al Bolton. Los de Owen Coyle sabían que iba a ser un partido complicado y trataron de aguantar las embestidas pensando en la salvación e indirectamente ayudando al United para darle más emoción a la Premier League. La primera gran ocasión llegó tras un disparo de falta de Drogba cuyo rechace no supo materializar un Salomon Kalou que falló grandes ocasiones durante todo el partido. El marcador lo alteró Nicolas Anelka (no marcaba desde el 30 de enero) justo antes del descanso, cuando remató en boca de gol un centro del delantero marfileño, dejando claro que pueden jugar juntos en ataque. La jugada más polémica del partido llegó cuando John Terry claramente tocó con el brazo el balón dentro de su área, pero el colegiado Lee Probert no quiso ver nada. Destacar también el gran partido de Yuri Zhirkov, quien sufrió un golpe en la cabeza pero luchó hasta el final. Ya se habla de sí está haciendo méritos para robarle el puesto al lesionado Ashley Cole.

Al final el Chelsea se llevó tres puntos necesarios si quiere acabar con la hegemonía del Manchester United en la Premier League, aunque tiene dos visitas compicadaas, como son la casa del Tottenham y Anfield. De hecho, los Blues podrían conseguir un doblete histórico, ya que nunca han ganado en un mismo año la FA Cup y la liga inglesa.

3 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Madre mia la historia negra de Terry sigue escribiendo capitulos.

La verdad es que como dices un capitulo más para la turbulenta convocatoria en Sudafrica.

Y si las cosas no se tuercen y tal como van los Blues seguro que se hacen con el titulo de la Premier.

Un saludo crack.

Atletico-Liverpool “Hillsborough siempre en nuestra memoria”

The Kid Torres

FI dijo...

Gol al equipo que le permitió irse al Chelsea...ironías de la vida.

futbollium dijo...

Parece que aún le va a tocar batallar al Chelsea por la Premier tras su derrota ante el Tottenham y la victoria del United ante el City .

Un saludo