miércoles, 9 de junio de 2010

King Kenny quiere el puesto de técnico del Liverpool

Kenny Dalglish es y será siempre una leyenda del Liverpool. El paso del escocés por el conjunto Red significaron años de gloria y de dominio del Liverpool en Inglaterra y también en Europa, algo que quiere, y necesita, recuperar este equipo. La directiva del club inglés mandó un comunicado diciendo que Kenny Dalglish lideraría la búsqueda de un nuevo entrenador, pero ahora la leyenda escocesa quiere salir del jurado de selección para poder optar al puesto, algo que ha ocasionado diferentes opiniones entre los aficionados Red. Roy Hodgson podría ser el otro que mejor colocado está para ser entrenador del Liverpool, además de haber sonado nombres como el de Mark Hughes o Sven Goran Eriksson.

Elegir un entrenador para el Liverpool, y más después de la temporada realizada, es una tarea difícil. Kenny Dalglish se ofreció a ser uno de los hombres que diera su opinión en el proceso de selección algo que la directiva aceptó, pero ahora, según informa la prensa inglesa, King Kenny se ve más capacitado que todos los candidatos. Seguramente tras ver los nombres que se están barajando, pensó que él podría hacer un mejor trabajo. Es una apuesta arriesgada, recordándome un poco a lo que ha hecho Maradona con la selección argentina. El Pelusa ha sido todo para el fútbol argentino pero una mala actuación en el Mundial de Sudáfrica podría hacer olvidar a todos lo que un día fue como jugador.

Ese posiblemente sea el miedo que tiene aquella parte de los aficionados que no ven a Daglish en el banquillo de Anfield. Además, tras abandonar el club en 1991, su paso por el Newcastle no fue muy prospero, llegando a decir muchos aficionados de los Toons que arruinó al equipo dejando escapar a jugadores como Ginola y ofreciendo un fútbol bastante pobre. Si es cierto que antes de entrenar a la Hurracas llevó al Blackburn Rovers a conseguir el título liguero en 1995.

Curiosamente, el que parece podría ser su máximo rival en la lucha por el puesto, Roy Hodgson, también pasó por el banquillo del Blackburn Rovers. La temporada que ha hecho Hodgson a cargo del Fulham no ha pasado desapercibida y por ello el Liverpool se ha fijado en él. Podría haber contacto con el técnico londinense en los próximos días, aunque por el momento Daglish ya ha dejado claro que no tienen porque buscar más, el mejor candidato está en casa, ya que la leyenda de The Kop por el momento es el encargado de la ‘Academia’ del Liverpool.

¿Debe ser King Kenny el próximo entrenador del Liverpool? Es muy difícil saber si lo hará bien o mal. Desde luego el fútbol ha cambiado con respecto a cuando él era primero jugador-entrenador del Liverpool y después solo entrenador, pero es un hombre que ha dedicado su vida a este deporte y comprende mejor que nadie la filosofía del conjunto Red.

3 comentarios:

Jony dijo...

Hay mucha gente, además de próximos a Benítez que ven a Dalglish como traidor.

O sea, que también presionó para que el español saliera de esa manera del equipo, ya que él quería seguir, pero no le dejaron.

A mi, de todos los managers que he escuchado, me gustaría el de Dalglish. Obtuvo grandes éxitos cuando estuvo entrenando al equipo y creo que puede darlos con un poco de ayuda en la compra de jugadores.

Carlos Cruz dijo...

Yo también soy partidario de Dalglish, aunque Mark Hughes no me disgusta para nada. He oido que es uno de loscandidatos, pero al parecer la directiva está más obsesionada con Roy Hodgson.

Esperemos que el que llegue a Anfield lo haga bien y vuelva a colocar al Liverpool donde se merece.

Muchas gracias por tú comentario Jony.

Un saludo

futbollium dijo...

Por conocimiento y leyenda viva de los reds , Dalglish sería perfecto pero tras su temporada con el Fulham , Hodgson me parece el indicado .

Un saludo