sábado, 26 de junio de 2010

Ballack, Allegri y Coentrao

Por Carlos Jiménez y Antonio Caballero.
El hijo pródigo vuelve a su verdadera casa. Así podríamos titular esta historia. Michael Ballack, jugador alemán procedente del Chelsea, llega libre al club en el que se dió a conocer en Europa y donde, sin duda, pasó sus mejores años como futbolista.

Hoy, nos despertabamos con la noticia de la firma del centrocampista alemán por el Bayer Leverkusen, equipo en el que militó entre 1999 y 2002, años dorados para el equipo de la aspirina. Ballack, que no ha podido acudir con su selección al mundial debido a una dura entrada de Kevin Prince Boateng en la final de la FA Cup, llega a su antiguo equipo para ser la piedra angular del nuevo proyecto del conjunto de Jupp Heynckes.

Por otro lado, no vamos a descubrir nada nuevo sobre este gran jugador que, llegó a convertirse en el capitán del Bayern de Münich y que posee un excelente disparo con ambas piernas, un buen desplazamiento en largo y sobre todo, mucho carácter.
Con este fichaje, el Leverkusen se asegura experiencia y calidad en la medular y un gran 'boom' mediático, además de componer un cuadro jóven con jugadores como Vidal, Adler o Toni Kroos, que ha realizado una gran campaña en la Bundesliga.

Siguiendo nuestro viaje por la vieja Europa, nos detenemos en Italia. Al norte, en Milán, se confirmó lo que se llevaba rumoreando durante un tiempo. Massimiliano Allegri es nuevo técnico del Milán, sucediendo en el cargo al brasileño Leonardo.

Allegri, de 42 años, llega procedente del Cagliari, donde ha mostrado un juego atrevido, y ha conseguido mantener al equipo en la Serie A. Además del Cagliari, ha sido entrenador en conjuntos menores como el Sassuolo, donde estuvo a punto de llevar al equipo hasta la segunda categoria del fútbol italiano, cuando se encontraba en cuarta.

Como jugador, su historia es más completa, ya que pasó por equipos como el Nápoles, en la época en la que el conjunto napolitano descendió a Serie B, o el Livorno.

Sin duda, se trata de un fichaje muy arriesgado para un equipo que necesita más que un nuevo entrenador.

Por su parte, en Turín, están a punto de cerrar el traspaso del defensa central del Bari, Leonardo Bonucci, a la Juve.
Y para acabar, una noticia sorprendente. Fabio Coentrao, lateral izquierdo del Benfica y de la selección portuguesa (a la cual nos enfrentaremos en octavos del Mundial), será traspado al Bayern de Münich, cerrando así cualquier posibilidad de recalar en el Real Madrid.

1 comentario:

VillaverdeRCD dijo...

Dios que partidazo de Coentrao,este año Jorge Jesus lo ha puesto en la demarcación de lateral izquierdo,cuando realmente rinde más de extremo,como hace en Portugal,es muy completo.

Saludos desde Fútbol De Etiqueta

El Rincón Del Ojeador