domingo, 27 de junio de 2010

Uno de los mejores domingos de fútbol

Ojala todos los domingos del año fueran como hoy. Vaya dos partidos que vamos a tener que vivir. Primero, Inglaterra se enfrenta a Alemania en uno de los duelos más esperados del fútbol europeo (seguro que Ballack ya ha llamado a sus compatriotas para decirles como deben tratar a los ‘Three Lions) y por si nos quedamos con ganas de más ‘balón’, Argentina se verá las caras con México, Maradona frente a Aguirre, dos viejos conocidos. Yo ya he avisado a todo el mundo que estaré desconectado, volveré a la vida real mañana por la mañana porque hoy, el fútbol es lo más importante.

Para mí el mejor duelo de hoy es el Inglaterra contra Alemania, seguramente porque soy europeo y entiendo mejor como se viven estos partidos. Aunque no se juegue en territorio alemán o inglés, lo que le pondría aún más picante a esta cita, Sudáfrica vas a ser testigo de un partido histórico. El otro día veía unas fotos en la prensa en las que los jugadores alemanes se iban de safari y jugaban con unos leones cachorros. Hoy también jugarán con (o mejor dicho contra) Leones, pero estos rugen y si tienen un buen día se suelen merendar sus rivales. La Alemania del toque, algo nuevo para los teutones pero que les está dando buenos resultados, tendrá que frenar a la Inglaterra de Fabio Capello. Los ingleses no han demostrado su fortaleza en el Mundial de Sudáfrica, pero la apuesta de Capello es clara, llegar hasta el final. Por su parte, Joachim Löw sabe que desde su debut en tierras africanas, el bando germano es uno de los que se postula como favorito, aunque la baja de Cacau y la posible ausencia de Bastian Schweinsteiger, una de las perlas de esta selección, pueden pasarles factura.

Para aquellos a los le que les guste las estadísticas, Alemania nunca ha estado más de 20 años sin ganar un Mundial, y debo recordar que el último que se llevó fue en 1990. También me gustaría avisaros de que estas dos selecciones suelen solventar sus diferencias en la prórroga o en penaltis, por lo que quien haya hecho planes tras el encuentro que sepa que muy probablemente llegará tarde o se perderá lo mejor del encuentro.

Con respecto al otro ‘partidazo’ que tenemos hoy, poco se puede añadir. Argentina llega en su mejor momento de la era Maradona. Ha conseguido los 9 puntos posibles de la fase de grupos y su ataque es uno de los más potentes del campeonato con nombres como el de Leo Messi, Higuaín, Di María, Tévez (este espero que explote pronto porque es un jugador que me gusta mucho). Por su parte, México no lo ha hecho mal en la fase clasificatoria y ya desde los partidos preparatorios viene demostrando que es una selección muy fuerte. Además, las ansias de revancha motivan a los jugadores de la ‘Tri’, ya que la albiceleste les venció en dos mundiales, el de 1930 y el de 2006, además, nunca han llegado más lejos de octavos en un Mundial jugado en territorio extranjero.

A pesar de que este Mundial de Sudáfrica está decepcionado a la gran mayoría, creo que hoy vamos a vivir dos grandes batallas en un mismo día, algo histórico. Primero la batalla de Bloemfontein entre bandos europeos y poco después la americana en Johannesburgo. Abróchense los cinturones y disfruten, porque las emociones que se esperan vivir son bastante fuertes.

No hay comentarios: