jueves, 9 de septiembre de 2010

La era Toshack llega a su fin

La era Toshack como seleccionador de Gales parece haber llegado a su fin. Después de seis años al mando de un combinado que tiene algún que otro gran nombre pero que está falto de efectivos para formar un grupo competitivo, John Banjamin Toshack podría anunciar hoy mismo que abandona el puesto de seleccionador. Los motivos, los malos resultados cosechados en los últimos encuentros y, según el propio Toshack, el no poder aportar nada más como entrenador.

Desde el pasado viernes, las oficinas de la Federación de Fútbol Galesa están siendo un auténtico hervidero. La derrota frente a Montenegro en la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa que se jugará en 2012 sobre territorio polaco y ucraniano, hicieron saltar las alarmas y, aunque el ex entrenador del Real Madrid tenía de plazo hasta el próximo mes para enderezar la situación, su dimisión podría aparecer por las oficinas de la Federación esta misma tarde.

Toshack tomó el mando de la selección galesa en 2004, sustituyendo a Mark Hughes, ahora técnico del Fulham londinense. Desde esa fecha, Gales no ha mostrado un gran progreso y sigue sin meterse en un gran torneo, algo que echa de menos un país que, al igual que Inglaterra, ama el fútbol. Parece ser que en Gales la opinión pública está algo dividida, aunque la mayoría opina que Toshack ha tenido mucho tiempo para cambiar la trayectoria del combinado nacional y creen que no le vendría mal un cambio, y más cuando se están jugando el entrar en la Eurocopa 2012.

Entre los candidatos a recoger el testigo que podría dejar ‘Tosh’, me gustaría destacar el nombre de Ryan Giggs, quien a pesar de haber sido noticia por todo este tema, no va a dejar el United para precipitarse en su carrera como entrenador, ni va a hacerse cargo de los dos trabajos a la vez, sería una auténtica locura. Aun así, en Gales apuestan por Giggs, pero también en otros candidatos, como Brian Flynn, Chris Coleman, Kenny Jackett e incluso Tony Pulis, quien por el momento es técnico del Stoke City.

Sin ser galés y dando mi opinión, creo que John Toshack es un gran entrenador, pero si él cree que no puede llevar al equipo mucho más lejos, entiendo la posición de abandonar el cargo. Tengo mis dudas sobre si su dimisión ayudará o perjudicará a Gales, ya que si finalmente ocurre, el periodo de transición va a ser inevitable y obviamente bastante duro para la selección galesa, la cual tiene dos duros partidos el próximo mes frente a Bulgaria y Suiza.

1 comentario:

Pedro Martí dijo...

Es un grande Benjamin Thosack. Me ha gustado mucho tu blog, yo también tengo uno. Me gustaría que lo vieras y comentaras alguna noticia. ¡Un saludo!

www.elclasico4.blogspot.com