sábado, 16 de octubre de 2010

El Arsenal vuelve a conocer la victoria

Tras dos derrotas consecutivas en la Premier League, contra West Brom y Chelsea, el Arsenal de Wenger ha vuelto a conocer la victoria, esta vez frente al Birmingham City, equipo que comenzó adelantándose y dando el susto en el Emirates. Los Gunners le dieron la vuelta al marcador con goles de Nasri y Chamakh, sin Cesc Fábregas sobre el terreno de juego pero con un Jack Whilsere que poco a poco va demostrando que puede llegar, en un futuro no muy lejano, a cubrir la baja del de Arenys de Mar, si este finalmente se decide por vestir la camiseta azulgrana.

El Arsenal afrontaba un partido comprometido en casa no por la dureza del rival, ya que el Birmingham City ha bajado mucho el nivel si lo comparamos con los bien que lo hizo la pasada campaña, sino porque llevaba dos jornadas acumulando derrotas y su afición no iba a permitir un tropiezo más. El conjunto Gunner comenzó la temporada con muy buen pie, demostrando que era el único equipo que podía seguir la estela del potente Chelsea, empatando en la primera jornada frente al Liverpool y encadenando tres victorias que dejaban al un flojo Manchester United en un segundo plano. Pero en la quinta jornada, un empate frente al Sunderland desencadenó una serie de despropósitos que provocaron la derrota en casa frente al West Brom, equipo que hoy ha empatado en la cada del United por lo que algo de fútbol debe tener, y la derrota en Stamford Bridge.

Por ello este partido era tan importante y si Arsene Wenger había dado la charla a sus pupilos durante toda la semana, está se quedó en el vestuario, ya que el ex valencianista Nikola Zigic adelantó al Birmingham pasada la media hora de partido y haciendo así su primer gol en la Premier League. A partir de ahí fue cuando Jack Whilsere empezó a poner orden en el centro del campo y el Arsenal carburó a la perfección, encontrando el gol, desde los once metros, justo antes del descanso. Scott Dann derribó a Chamahk dentro del área y Nasri materializó la pena máxima poniendo las tablas al descanso.

En la segunda mitad volvió a aparecer la genialidad de Chamahk para regatear al meta Ben Foster y hacer el gol que a posteriori significaría el de la victoria para los Gunners, quienes aprovechándose del pinchazo del United en casa frente al West Brom se colocan segundos en la tabla, esperando el favor del Aston Villa, equipo que se enfrenta hoy al Chelsea, equipo que apuesta como líder de la Premier League. Jack Whilsere empañó su gran tarde con una dura entrada sobre Zigic que le costó, en los últimos minutos de partido, la roja directa.

Photo: Skysports.com

3 comentarios:

pato dijo...

ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina asi mis visitantes pueden ir y conocer tu web

mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

felicidades por tu sitio web.

t deseo lo mejor suerte

salu2

ewerthon dijo...

este blog esta muy bien y el Arsenal a pesar de ganar no lo vveo un candidato a la liga

mi blog:www.elcontrafutbol.blospot.com
a ver si le exas un vistazo

futbollium dijo...

La Premier se le está atragantando a los gunners , no así en Europa donde sus partidos los cuenta por goleadas .

Un saludo