jueves, 28 de octubre de 2010

Los Gunners arrollan al Newcastle en la Carling

Muchos hablan de que el Arsenal, a pesar de su buen comienzo liguero, no son candidatos a la Premier League. Yo soy partidarios de darle un plus de confianza a un equipo que realiza un fútbol de toque y tiene, tanto sobre el terreno de juego como en el banquillo, jugadores de grandísima calidad. Ayer quedó demostrado en el partido del Arsenal frente al Newcastle, a pesar de que el resultado fuera, a mi parecer, demasiado abultado. Theo Walcott fue el protagonista con dos goles, marcando los otros Krul, meta del Newcastle, en propia puerta, y el delantero Bendtner.

Las Urracas salieron dormidas y casi lo pagan con el gol en los primeros minutos. Cuando no había transcurrido ni un minuto de partido, una pérdida de balón al borde del área de Williamson dio la oportunidad a Carlitos Vela, quien claramente no las está sabiendo aprovechar con la camiseta de los Gunners. Poco después fue Bendtner el que tuvo otra gran ocasión, dejándole claro al Newcastle que el Arsenal apuesta por esos títulos que no han llegado en campañas pasadas. El Newcastle quiso reaccionar y posiblemente tuvo la mejor ocasión de la primera parte en las botas de Nile Ranger, quien tardó mucho en definir y se encontró a dos defensores del Arsenal cuando la puerta estaba vacía.

Con nueve cambios con respecto al partido del fin de semana en ambos equipos, Wenger demostró tener mejor fondo de armario y el gol del Arsenal era cuestión de tiempo. Mala suerte para los de Hughton, el gol en contra lo marcó el meta holandés Krul en propia puerta tras una serie de rebotes. El tanto Gunner llegaba justo antes del descanso, lo que le ponía cuesta arriba la segunda mitad a las Urracas.

A la vuelta de vestuarios llegó la jugada polémica del partido, la cual significaba el segundo tanto del Arsenal, marcado por un Walcott que posiblemente estaba en fuera de juego y que además fue ayudado por su compañero Bendtner, quinen derribó a un defensa que iba a tratar de frenar al internacional inglés. A partir de aquí las Urracas se quedaron sin alas y el Arsenal pudo, a placer, marcar dos más, uno de Bendtner, quien ya marcara durante el fin de semana en la victoria del Arsenal sobre el Manchester City y otro de Walcott. Duro castigo para un Newcastle al que no le sonrió la fortuna en la Carling Cup permitiendo que el Arsenal pase a los cuartos de final de la competición copera. Me gustaría destacar el gran trabajo del portero Gunner, el polaco Wojciech Szczesny, sobre todo por el gran dilema que siempre presenta Wenger bajo palos.

No hay comentarios: