viernes, 27 de mayo de 2011

Continúa el sueño de Peñarol

Continúa el sueño por conquistar el poder en sudamérica, el trono que posee en la actualidad el Internacional de Porto. La copa Santander Libertadores está llegando a su fin y ya han comenzado las semifinales, con equipos tan históricos como Peñarol, Vélez o Santos.

En la madrugada del miércoles al jueves, se celebró el partido de ida que enfrentaba a Santos y a Cerro Porteño, el equipo paraguayo. El partido fue más igualado de lo que se podía esperar, con una defensa brasileña que concedió demasiadas facilidades a la delantera liderada por Jonathan Fabbro, y con un Neymar espectacular. El joven jugador del 'Peixe' lo intentó de todas las maneras y, finalizando la primera mitad del encuentro, conectó un gran centro que terminó en las mallas tras el remate del central Edu Dracena. Con el 1-0 terminó el partido, a falta de la vuelta que se jugará en Asunción, en el estadio General Pablo Rojas.

Anoche, para continuar con las semifinales, se jugó en Montevideo el partido entre Peñarol y Vélez. El encuentro significó una fiesta en el estadio Centenario. Los aficionados ansiaban éste partido y los chicos no defraudaron. Consiguieron obtener una ventaja en la eliminatoria gracias al gol del lateral izquierdo Darío Rodriguez en el minuto 44. Dentro del equipo aurinegro destacó, además del goleador, el central Guillermo Rodríguez, que realizó un encuentro muy sobrio.

Fue un partido muy reñido, que se dicidió por un pequeño detalle. Aún así, Vélez tuvo sus oportunidades en las botas de 'Ricky' Álvarez, que es pretendido por el Inter y el Arsenal, y del 'Tanque' Silva, pero fueron repelidas por el buen portero uruguayo Sebastián Sosa.

Estas semifinales ganan en importancia si recordamos que, tanto Santos como Peñarol, llevan años sin ganar ésta competición. Los uruguayos fueron los primeros en ganarla, en 1960, y suman 5 títulos continentales, aunque no consiguen hacerse con el trono desde hace 24 años. El Santos, con dos títulos en su palmarés, la ganó por última vez en 1963.

No hay comentarios: