jueves, 24 de junio de 2010

ANTIC Y SERBIA HACEN LAS MALETAS

Por Carlos Jiménez.
En el partido disputado ayer en el Mbombela Stadium, tanto Australia como la Serbia de Antic se jugaban el pase a los octavos de final del mundial, pero ninguno de ellos logró avanzar a la siguiente ronda, ya que Alemania ganó a Ghana con un golazo de la joven perla turco-alemana Mesut Ozil y logró clasificarse como primera de grupo seguida de Chana que desde mi punto de vista está realizando un buen mundial.

Serbia dependía de sí misma, pero no consiguió llegar viva a la orilla. El partido transcurrió con un claro dominio serbio, pero sus jugadores no estaban finos de cara a puerta y eso en un mundial acaba pagándose caro. Los aussies golpearon primero con un cabezazo inapelable de Tim Cahill, que salió al rescate de su selección aunque un poco tarde pues se autoexpulsó ante Alemania y no pudo jugar el partido vital contra Ghana.

Pocos minutos después Holman saco un disparo preciso desde la frontal ante el que nada pudo hacer el meta Vladimir Stojkovic que se materializó en el segundo gol australiano y prácticamente la puntilla para la Serbia de Antic, que no se rindió y lo siguió intentando hasta el final. Fruto de ello, llegó el gol serbio, obra de Marko Pantelic tras un fallo incomprensible del meta australiano Mark Schwarcer. Los serbios tuvieron en sus botas el pase en los últimos minutos, pero el gol no llegó y el partido murió.

La eliminación de Serbia es llamativa puesto que llegaba en un gran momento de forma después de haber hecho una fase de clasificación brillante. Desde mi punto de vista quiero destacar de esta selección al meta Stojkovic que ha mantenido a flote a su selección en los momentos más críticos, a su lateral izquierdo Kolarov que aunque no disfrutó de minutos ayer, algo incomprensible en este combinado donde es titular indiscutible y que es una petición expresa del nuevo míster del Madrid Jose Mourinho para su nuevo proyecto. También nombrar el horroroso mundial del zaguero del Manchester United Vidic que ha estado torpe, lento y hasta incluso ha cometido un penalti de patio de colegio , algo inusual en un jugador de su experiencia.

Creo que de medio campo hacía delante Serbia contaba con mucha calidad y pólvora, pero parece que no ha sido el mundial de Krasic que ha alternado buenos con malos momentos, Zigic desaparecido en ataque, Jovanovic, nuevo jugador del Liverpool que ha dejado destellos de su gran calidad y que puede venir bien en la disciplina del club red y Stankovic que lo ha ganado todo con el Inter esta temporada, pero que no ha podido llevar el peso de su selección , sin olvidar a Ivanovic, jugador del Chelsea que ha ganado dos titulos este año con su club, pero que no ha conseguido el pase con su país a la siguiente fase.

Resumiendo el Mundial se queda sin una Serbia que bajo mi opinión estaba llamada a dar guerra.

No hay comentarios: