miércoles, 23 de junio de 2010

Cambios de cromos en las porterias italianas

Por Carlos Jiménez
Llega el verano y con él, se abre el mercado de fichajes. Uno de los países que esta viviendo más movimiento en este sentido es Italia. Los grandes equipos se están moviendo para poder plantar cara al tricampeón, el Inter de Rafa Benítez. Hoy, hemos conocido dos nuevos fichajes que llegan a Milán y Juventus, siendo los dos porteros.

Marco Amelia, portero procedente del Genoa, que anteriormente había militado en las escuadras del Livorno y del Palermo, se marcha cedido al Milán por el plazo de un año con opción de compra por parte del cuadro rossonero.

Amelia llega para hacer olvidar los numerosos problemas que arrastran los milaneses en su portería desde hace unos años, puesto que el brasileño Dida ha entrado en un periodo de decadencia preocupante debido a su edad , lejos quedan aquellos años en los que el meta brasileño estaba entre los mejores porteros del planeta y era el titular indiscutible con la verde amarehla. El Milám también cuenta en sus filas con Abiatti que ha jugado pocos minutos esta temporada y con Favio Roma que prácticamente no ha participado en este curso.

Amelia es un portero con grandes cualidades que ha militado en varios equipos de la Serie A y ha sido internacional por Italia. Suponemos que el deseo del portero se centra ahora en dar el salto y consolidarse en un grande de Europa. Por último apuntar que el Milán se podrá hacer con los servicios del portero italiano cuando acabe su periodo de cesión si esta conforme con el rendimiento del portero y tendra que negociar con el Genoa para que Amelia pase a engrosar la nómina del equipo rossoneri en calidad de traspasado. Los últimos flecos apuntan a que el meta percibirá la cantidad de dos millones de euros al año.

Por otro lado tenemos a Marco Storari, que en los últimos años defendió la porteria de San Siro, y que tras su buen paso por la Sampdoria, ha llegado a un acuerdo con la Juventus. De esta forma la Vechia Signora se asegura suplir la baja del mundialista Buffon y tener una mayor competencia en la porteria de la escuadra juventina.

No hay comentarios: