lunes, 21 de junio de 2010

Azpilicueta, vuelve pronto

Fichajes de España
Hoy, nos despertaba una noticia sorprendente por lo inesperado de la cuestión. El lateral derecho de Osasuna, César Azpilicueta, abandonará en las próximas horas la disciplina del conjunto navarro para enrolarse en las filas del Olympique de Marsella.

Sinceramente, como ya he dicho, no me esperaba algo así, ya que le veía proyección como para terminar en un grande de España, sin tener que emigrar a otra liga. Aunque eso sí, veo potencial suficiente a Azpilicueta para triunfar en un campeonato como el francés.

El vigente campeón de la ligue 1, fichará a un jugador parecido en ciertos aspectos al único lateral derecho que tiene ahora mismo el conjunto de Didier Deschamps, Bonnart. Y además, Osasuna podrá sanear en gran parte sus cuentas, ya que se cifra el traspaso en unos siete millones.

Pero no es solamente Azpilicueta el que saldrá rumbo al país vecino. Marchena, es objeto de deseo de PSG y Marsella, por lo que podría acompañar al navarro ( y también a Fernando Morientes) en esta andadura francesa.

Fuera de nuestras fronteras

Entre las novedades en el capítulo de fichajes en el ámbito internacional, destaca la posible contratación de Sergio Romero por parte del Génova. El portero titular de la selección argentina ha jugado hasta ahora en el AZ Alkmaar, pero el club holandés posee una deuda que le obliga a vender a algunos de sus activos. El conjunto genovés, vería reforzada así una posición que le ha traído de cabeza esta temporada, alternando entre Marco Amelia y el inseguro, Scarpi.

Además, siguiendo en Italia, la Juventus esta a un paso de cerrar el fichaje de Martinez, jugador del Catania, que se uniría así al ya fichado Simone Pepe, que llega en calidad de cedido.

2 comentarios:

futbollium dijo...

De momento Osasuna no ha hecho oficial el acuerdo y aunque el OM parece que vuelve a recuperar su posición en Francia , no creo que Azpilicueta acabe en Marsella si realmente Arsenal o Barça están intersados en contratarle .

Un saludo

José Sellés dijo...

Hola, una pena que la liga pierda a un lateral jóven y con calidad como es César Azpilicueta.
Desearle suerte en Francia.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com