viernes, 25 de junio de 2010

El mayor peligro chileno: Alexis Sánchez

Por Antonio Caballero
A las 20:30 h. de hoy, en el Loftus Versfeld Stadium, España se juega la clasificación a octavos de final del Mundial de Sudáfrica frente a la selección chilena, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa. Y aunque antes del mundial, podría parecer que este partido serviría para derimir quién sería primero de grupo, el encuentro se ha convertido en una final anticipada para el combinado de Vicente del Bosque.

Y, ¿quién nos puede hacer daño de esta selección chilena?

Marcelo Bielsa, nacido en Rosario (tierra de grandes peloteros), lleva desde el año 2007 en el cargo de seleccionador del combinado chileno. Han sido tres años en los que el ex entrenador del Español, ha hecho crecer a la selección a base de incluir a jugadores jóvenes, que han ido llegando a Europa, y que poseen un futuro más que prometedor. Entre esos futbolistas, encontramos a Beausejour, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Mati Fernández o Humbuerto Suazo. Pero el que más calidad tiene es Alexis Sánchez. Así que, hablaremos de él, ya que le considero el mayor peligro que tiene España en el partido de hoy.

Nacido en Tocopilla, al norte de Chile, tiene 21 años. Su gran característica es la calidad que posee, su desborde, velocidad y definición, que ha ido ganando a lo largo de los años. Sus entradas desde banda derecha, pueden resultar dañinas para el cuadro español, ya que el lateral izquierdo es uno de los puestos más débiles de la selección.

En Detalles del balón ya hablamos de él cuando acababa de llegar al Udinese, y desde aquel momento ha ido creciendo hasta convertirse en la bandera de Chile, y en uno de los jugadores con más futuro en el fútbol europeo.

Tras pasar por Cabreola y ganar la liga chilena con Colo-Colo en dos ocasiones, se fue a Argentina, para ganar el Clausura de 2008 con River Plate, con el Cholo Simeone de entrenador. Una lesión, truncó su etapa en el conjunto millonario, y al recuperarse, se trasladó a Italia, para enrolarse en las filas del equipo de Udine.

Sus números en cuanto a goles no han sido muy llamativos, ya que en 68 partidos con la zamarra blanquinegra, sólo ha conseguido 8 tantos. Aún así, con la selección, Alexis ha tirado siempre del carro y es una de las piezas más importantes para Bielsa.

1 comentario:

Ángel R. dijo...

Buenas, Alexis Sánchez es un gran fútbolista que le puede complicar la vida a España, asique ojo con él. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com