miércoles, 11 de agosto de 2010

Robinho, Pato, Neymar, Ganso y la ilusión de la juventud

¡Hola a todos! Antes de comenzar a hablar sobre la nueva selección canarinha de Mano Menezes, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que habéis seguido pasando por aquí. He podido viajar y conocer Italia, uno de mis sueños. Esta experiencia, me ha devuelto un poco de esa inspiración que se va perdiendo por el cansancio de todo un año, y de esta forma, podréis ir viendo novedades en el blog.

Y tras estas vacaciones vuelvo con muchas ganas de ver fútbol. Y el calendario me ofrece fútbol de selecciones, algo que no está nada mal, para poder ir viendo los cambios producidos en algunas de las grandes.

Italia sigue desaparecida. Por muchos cambios que hagan, tanto en el banquillo (Prandelli) como en los seleccionados (Balotelli, Cassano y Amauri), nada cambia, y ha perdido 1-0 frente a Costa de Marfil. A su favor debemos decir que esto ha sido solo un amistoso en mitad de Agosto, por lo que no es una prueba de la que se puedan sacar grandes conclusiones.

Y por otro lado está Brasil. Pero la Brasil de Mano Menezes, no la de Dunga. Y se ha empezado a notar. Sobre todo en los jugadores que ha llevado a la selección. La media de edad ha disminuido notablemente, y la mina de oro de la que se ha beneficiado la Seleçao ha sido el Santos.

Si el Santos es el equipo que mejor juega en Brasil es gracias a su delantera. Y, ¿quién la forma? Pues unos tipos llamados Robinho (que debe volver al Manchester City), Ganso, Neymar y André (que ha sido fichado por el Dinamo de Kiev).

Tres de esos jugadores (los primeros) más Pato, han devuelto en el partido de hoy ante EEUU la ilusión a la pentacampeona del mundo. Pero también debemos destacar la parte defensiva, liderada por David Luiz y Thiago Silva.

Buena imagen de una Brasil que no ha tenido nada que ver con la del anterior seleccionador, Dunga.

3 comentarios:

futbollium dijo...

Aire freco que parece que le viene muy bien a Brasil después de un Mundial bastante decepcionante .

Un saludo

Tiago Nogueira dijo...

Ola,

http://footinmyheart.blogspot.com/

Se concordar podemos fazer un intercambio de enlaces

Com os melhores cumprimentos,

Tiago Nogueira

Pablo G. dijo...

Habrá que comprobar qué efecto tiene el cambio de seleccionador en Brasil y el relevo generacional de jugadores con el Mundial en 2014 que organizarán en el horizonte. Saludos