lunes, 20 de diciembre de 2010

A Ferguson no le jubilan

Lamentablemente esta semana hay poco que escribir de la Premier League. La nieve nos ha dejado sin fútbol en Inglaterra y por ello la prensa inglesa busca noticas de donde nos las ahí, aunque Ferguson le ha echado una mano diciendo que ni se le pasa por la cabeza dejar el puestos de técnico del United. El Sir escocés se convirtió la semana pasada en el entrenador que más años ha estado al servicio del United, superando a Sir Matt Busby, quien curiosamente jugó para el Manchester City y el Liverpool pero acabó entrenando al gran rival de ambos, el Manchester United. Además, Busby era el técnico de los Red Devils cuando sucedió la tragedia de Múnich, siendo uno de los supervivientes.

Sir Alex Ferguson lleva ‘poco’ más de 24 años dirigiendo a ese equipo que juega en el Teatro de los Sueños. Muchos llevan preguntándose varios años cuando se retirará, pero parece que ese momento no llega y además el técnico escocés aparece con declaraciones como las que ha realizado a la página oficial del club. Obviamente, los aficionados del United quieren que ocupe el puesto de por vida, aunque eso es imposible, pero por ahora pueden estar tranquilos, ya que Ferguson todavía no piensa dejar sus apuestas por el fútbol inglés.

Por suerte por o por desgracia, tengo muchos amigos que son del United (yo en Inglaterra soy más de Liverpool o Arsenal) y muchos me han contado que Ferguson prometió a todos los aficionados que conseguiría colocar al Manchester por encima del Liverpool en lo que ha títulos ligueros se refiere. Por el momento, suman 18 títulos cada uno, así que podríamos pensar que Ferguson no se retirará hasta que el United supere al bando Red en este aspecto (siempre y cuando la salud le acompañe).

Pero yo siempre le pregunto lo mismo a los aficionados del United, ¿quién será capaz de sustituir a Sir Alex Ferguson? Se me vienen varios nombres a la cabeza. Desde David Moyes, al que veo bien posicionado ya que Ferguson le quería como su asistente hace años, hasta José Mourinho, técnico con mucha experiencia que podría regresar a la Premier para hacerse cargo del United (del portugués ya me lo creo todo). Entre estos nombres también tengo que acordarme de Ole Gunnar Solskjær, quien estaba al cargo del equipo reserva hasta que hace poco optó por irse a noruega a dirigir al Molde, sin olvidar a Martin O’Neill o Pep Guardiola. Seguro que alguno puede pensar en otros nombres, pero lo difícil para el United va a ser empezar de cero cuando se produzca la transición.

2 comentarios:

Marco FyQ dijo...

Gran Blog mi enhorabuena. Te seguiré!

http:/laguiamarco.blogspot.com

Pay per head wagering dijo...

creo que su tiempo como director técnico del Manchester United esta cerca, creo que Mourinho va a tomar el mando después de su contrato con el Madrid en el 2016