martes, 17 de mayo de 2011

El Swansea City se acerca a la Premier League

El Swansea City, equipo que por el momento milita en la Npower Championship, ha dado un paso de gigante en su camino hacia la Premier League. Ayer venció al Nottingham Forest por 3-1, haciendo bueno el empate a cero de la ida de los ‘play-offs’. Por el contrario, el Forest deberá esperar un año más para volver a soñar con ser aquel equipo de finales de los 70, cuando se alzó con dos Copas de Europa.

Quédense con este nombre, Swansea City, ya que posiblemente lo escuchemos mucho la temporada que viene en la Premier League. De origen galés, el Swansea ha firmado una gran temporada en la Segunda División inglesa, empezando con alguna duda pero manteniéndose después en lo más alto, lo que hace eco de su regularidad. Por ello, quedando justo por debajo de QPR y Norwich City, entró en unos ‘play-offs’ en los que se cruzó con el Nottingham Forest, equipo que tiene más nombre que calidad en estos momentos.

Los goles en la primera parte del centrocampista Leon Britton y del delantero Stephen Dobbie dejaron casi sin opciones al bando del escocés Billy Davies, aunque en la segunda parte, varias ocasiones y el tanto a falta de diez minutos para el final de el ex jugador del Cardiff, Robert Earnshaw, le dio esperanzas a todos los aficionados del Forest, equipo que si empataba podía haber forzado la prórroga (en Inglaterra no está bien visto lo del valor doble de los goles en campo contrario) y acercase a la final, la cual se juega en el mítico Wembley, escenario donde también se reúnen todas las apuestas en la Champions League.

Pero todas esas esperanzas se esfumaron cuando el centrocampista londinense Darren Pratley hizo el tercero y confirmó el billete para estar el 30 de mayo en Wembley, donde el Swansea se cruzará con el Cardiff City, su máximo rival en Gales, o con el Reading, equipos que también empataron en la ida a cero, por lo que se decidirá todo esta noche en el Cardiff City Stadium.

No hay comentarios: